Fecha actual:20 enero, 2021

Calconut traslada su domicilio social al polígono Riodel de Mutxamel

La empresa que lidera Juan Luis Peregrín, uno de los gigantes españoles del procesado y la distribución de frutos secos, sobre todo almendras, es originaria de Almería, donde mantendrá sus oficinas comerciales, pero su apuesta por la provincia de Alicante es muy decidida

El gigante español de la distribución de frutos secos Calconut, originario de Almería, redobla su apuesta estratégica por la provincia y no solo ha puesto a pleno rendimiento su primer centro productivo propio en el polígono Riodel de la localidad alicantina de Mutxamel, sino que ha decidido trasladar a estas instalaciones su domicilio social, según avanzó ayer el diario digital Alicante Plaza.

Con una facturación de cerca de 150 millones de euros anuales, Calconut, fundada con su actual identidad en 2005, se ha convertido en los últimos ejercicios en una de las firmas líderes del comercio de frutos secos en España.

Funciona ya a pleno rendimiento

La instalación del polígono industrial Riodel de Mutxamel, abierto este año y que ya funciona a pleno rendimiento, cuenta con la tecnología punta del sector y emplea a medio centenar de trabajadores, tras una inversión de 13 millones de euros por parte de la empresa.

El Boletín Oficial del Registro Mercantil recogía el lunes el cambio de domicilio de Calconut SL, hasta ahora domiciliada en Almería, donde siguen las oficinas comerciales del grupo, que también tiene presencia en Valencia. Con 139 millones de facturación en 2019, último ejercicio del que ha presentado cuentas, la empresa se anotó un beneficio de 2,2 millones de euros el pasado ejercicio.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Mutxamel se ha convertido así en el centro estratégico para todas las operaciones de comercio internacional de la compañía, además de fábrica de procesado y envasado y almacén de materia prima. El centro de tecnología punta de Calconut en Mutxamel alcanzó su pleno rendimiento a mediados de año pese al impacto de la pandemia (el de Calconut es uno de los sectores que se consideró esencial en el estado de alarma).

La nueva nave de Calconut consta de dos plantas para oficinas de 1.200 metros cuadrados, donde se han centralizado todos los departamentos (dirección, recursos humanos, logística, financiero, marketing, I+D, calidad, compras, ventas, informática y contabilidad), además de un garaje de 1.200 metros y una cubierta tipo terraza con las mismas dimensiones.

Juan Luis Peregrín, CEO de Calconut.

Juan Luis Peregrín, CEO de Calconut.

Este moderno centro tecnológico y de producción cuenta ya con la línea de repelado más potente del mercado, una máquina capaz de repelar cinco toneladas de almendras a la hora. Comercializa frutos secos, semillas, legumbres, fruta desecada y especias.

 

 

Calconut apuesta por la ciencia para fomentar el bienestar y la productividad de sus empleados

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *