Fecha actual:24 mayo, 2022

César Mira: «Mi objetivo este año es ganar el Territorial»

El joven piloto de trial de Xixona, con solo 21 años y que hoy ha presentado su nuevo equipaje en el Castillo, empieza a correr este domingo en Chella el Territorial de la Comunidad Valenciana en TR-2B, prueba en la que aspira a ser vencedor cuando se acabe la temporada el próximo mes de diciembre, tras un extraño 2020 por la pandemia

Referirse al jijonenco César Mira es hablar de la pasión personificada por las dos ruedas. Más de una década de éxitos avalan su amor a la motocicleta que, antes, fue a la bici de trial. En 2019, tras cumplir 18 años, se pasó a la moto y no ha dejado de cosechar éxitos en toda España, tanto en el campeonato territorial o autonómico como incluso en el nacional.

Hoy mismo, en un escenario de lujo como es el renovado Castillo medieval de Xixona (aún cerrado al público por la pandemia, pero que ha sido abierto para esta excepcional ocasión), y acompañado por el concejal de Turismo de Xixona, Eduardo Ferrer, y por la técnico del área, Noelia Márquez, el deportista xixonenc ha procedido a una sesión de fotos a cargo de Marcelo Mezzo (de MezzoFotoSport) a modo de presentación de la nueva temporada que se inicia este mismo domingo en Chella.

En el nuevo equipaje destacan las marcas de sus patrocionadores: Turrones Picó, Ajuntament de Xixona, Xixona Turisme, Motoclub Xixona (al que representa federativamente), MezzoFotoSport y Made in Jijona. El blog del turrón, helado y turismo patrocina por segundo año al joven deportista xixonenc, lo cual nos supone un alto honor.

Made in Jijona ha acompañado hoy al piloto en la presentación del equipaje y de la temporada. De hecho, todas las fotografías, menos las dos que siguen realizadas por MEZZOFOTOSPORT en la fábrica de Turrones Picó, con su gerente Virgilio Picó, son propias.

Con el inicio en Chella este domingo, se presenta una prometedora temporada trialística para el joven xixonenc César Mira, que tendrá que correr también en abril en Buñol el Territorial y en A Coruña el Campeonato de España en TR4. Hasta diciembre, serán permanentes las pruebas todos los meses. Debería haberse iniciado el campeonato oficial en enero, pero la pandemia ha retrasado algunas semanas el comienzo, nos explica César Mira.

 

Mi objetivo no es otro que ganar el Territorial y, en el caso del campeonato Nacional de España, sumar experiencia, porque voy solo, sin mochilero y así es imposible ser competitivo

 

 

Tras hacer alguna pequeña pirueta por las sendas del remozado castillo jijonenco para la sesión de fotos sin arrancar la moto, César Mira ha asegurado que «el año 2020 ha sido un poco extraño, pero no me puedo quejar, ha ido bien».

Excelente palmarés en el año de la pandemia

Su palmarés es buena prueba de ello: Quedó primero en Chella, en Viver, en La Nucía y en Gata de Gorgos. Además, corrió en Pascuet Offroad Center a la Bastida de Tost.

 

César Mira ha apretado el acelerador en las últimas semanas en lo relacionado con los entrenos. Lo está haciendo con mucha frecuencia en los circuitos de Xixona y también en los municipios de Ibi, Tibi y Onil. Además, ejercita físicamente su cuerpo, dada la pericia y fuerza que requiere un deporte duro como el trial, no exento de cierto por no decir mucho riesgo.

 

Uno de los deseos de César Mira y del MotoClub Xixona al que representa es celebrar lo antes posible alguna prueba oficial de trial en el pueblo del turrón. De hecho, César ha aprovechado hoy, en la explanada del Castillo de Xixona, tras la sesión de fotos, la presencia del concejal de Turismo, Eduardo Ferrer, y de la técnico Noelia Márquez para exponer su deseo y el de todos sus compañeros (hay 8 trialeros en Xixona en distintas competiciones oficiales).

De momento, parece que hay buena sintonía por parte del Ayuntamiento como se ha podido comprobar en esa pequeña charla», manifesta satisfecho César Mira.

Desde el blog Made in Jijona, que seguirá patrocinando y colaborando con César Mira, le deseamos todo tipo de éxitos en el 2021.

La vida es corta, pero dulce! La vida és curta, però dolça!

2 Comments

  1. Deme MB Responder

    Es una grata noticia para toda la afición motera de la provincia de Alicante, muchas gracias por vuestro apoyo, abrazos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.