Fecha actual:26 enero, 2020

César Mira: una década de éxitos y pasión sobre dos ruedas

El joven deportista de trial jijonenco, con sólo 19 años y un importante palmarés desde su edad alevín con bici BTT, se pasó en 2019 a la moto con la que ya llegó a clasificarse muy bien en el Campeonato de España, al que prevé volver en 2020 junto a los torneos territoriales de Comunidad Valenciana y Murcia

Hablar de César Mira Ramos, un deportista de trial de Jijona de sólo 19 años, es hablar de dos ruedas, sobre las que ya se montaba con apenas diez años para practicar trial, su gran afición. Acumula un importante palmarés desde su época de alevín al  mando de bici BTT y bici Trial. El pasado año decidió dar el salto al motor y no le fue mal, pues participó, además de en el territorial de la Comunidad Valenciana, en el Campeonato de España y obtuvo una buena clasificación.

"Mira si sube o no sube la sherco me cauen to" Pedazo de trial ayer en Higueruela, con un 4to puesto con tan solo 6 pies (eran 5 pero no pasa nada jeje😂) El terreno espectacular, y el gaspacho manchego de despues… Ni os cuento! En un mesecito más en La Pesquera, Cuenca!😊#TurronesElRomero #Sporturron #Mezzofotosport @marcelomezzo #AjuntamentDeXixona#XixonaTurisme …"Mira si sube o no sube la sherco me cauen to" Quin troç de trial ahir en Higueruela, amb un 4t lloc amb tan sols 6 peus (Eren 5 pero no passa res jeje😂) El terreny espectacular, i el "gaspacho manchego" de després… Ni vos conte! En un meset més en La Pesquera, Cuenca!😊#TurronesElRomero #Sporturron #Mezzofotosport @marcelomezzo #AjuntamentDeXixona#XixonaTurisme

Geplaatst door Cesar Mira #29 op Zondag 7 april 2019

Prevé regresar en este recién estrenado año 2020 al campeonato nacional, si bien que primero se va a centrar en los torneos autonómicos de Valencia y Murcia, para lo que ya se prepara dos días a la semana, tanto con moto como con bici y con ejercitamiento físico para endurecer la musculatura, su principal aliado en la disciplina motociclística del trial.

César Mira con una moto de cros con el castillo de Jijona al fondo./FOTO MEZZOSPORT

César Mira con una moto de cros con el castillo de Jijona al fondo./FOTO MEZZOSPORT

Con apenas diez añitos, César Mira ya montaba en bici para hacer trial o ciclismo de montaña. Su afición le llegó heredada de su padre, del mismo nombre, el cual ha practicado durante muchos años el trial en motocicleta, según nos relata el joven deportista xixonenc. Tras quedar entre los tres mejores clasificados en su etapa juvenil con bici en importantes campeonatos de Valencia, Murcia y Cataluña, durante los años 2014 a 2018, finalmente hizo el pasado año el caballito más deseado: botar al mundo del motor.

Ya me apetecía el tríal a motor y, como ya estaba trabajando, pues podía permitírmelo al hacerse algo más asequible

Que por qué. César Mira nos lo explica: «Ya me apetecía el tríal a motor y, como ya estaba trabajando, pues podía permitírmelo al hacerse algo más asequible». Ha contado con algunos patrocinadores, como la empresa de Turrones El Romero de Xixona. Pero ahora solicita nuevos patrocinadores, entre los que se halla el dulce blot ‘Made in Jijona‘. «Toda ayuda es poca y biene muy bien, desde material propio del trial, tanto personal como mecánico, pasando por barritas energéticas o directamente dinero», razona César Mira, el cual es, además, un joven polifacético, pues compagina su trabajo como mecánico industrial en una importante empresa local del ramo con su amor por el trial y con la música como percusionista de la Unió Musical de Xixona y de la banda de La Torre de les Maçanes, y del grupo de rock Alecua, donde toca la batería.

El piloto de trial César Mira en plena prueba./FOTO MEZZOSPORT

El piloto de trial César Mira en plena prueba./FOTO MEZZOSPORT

Tiene las ideas claras y se centra en este estrenado 2020 en «ganar» el campeonato territorial de la Comunidad Valenciana e incluso el de la Región de Murcia, donde había un parón de años pero se retomó la competición en 2019. Además, se quiere estrenar en el campeonato de España, donde ya participó el pasado año en una prueba en Pobladura de las Regueras (León).

Compaginar su pasión por el motor con el trabajo de mecánico y sus aficiones musicales

Confía en poder compaginar su gran afición motociclista con su trabajo y resto de aficiones, aunque ha habido pruebas, como la de León, en la que ha tenido que hacer dos carreras en fin de semana, en veinticuatro horas, y tras acabar a las cinco de la tarde recorrer de punta a punta España para poder llegar a la fábrica.

Para ponerse a punto, la moto y la bici también llegan a su casa por Navidad, pues ni las fiestas impiden que entrene, al menos, dos días a la semana, en moto, en bici y corriendo o haciendo ejercicios de cardio y musculación, su gran aliado en el trial. Asegura que su experiencia en bici la ha transmitido directamente a la moto, sobre todo el uso de la inercia del cuerpo, lo que requiere de un mayor esfuerzo físico en la moto, pero también una mayor oportunidad de éxito en la competición.

Con solo 19 años, estudió en Jijona y en el IES Canastell de Sant Vicent, el módulo medio de electromecánica, su otra gran pasión. Ha sido uno de los impulsores del Moto Club Xixona, cuyo Ayuntamiento autorizó recientemente la práctica de trial y de motocros para menores de 16 años, pese a lo cual «nos han denunciado varias veces bajo la excusa del ruido».

Entrenar en circuitos de Tibi o La Nucía por los problemas en Xixona

César Mira ha tenido que marchar en muchas ocasiones a los circuitos especiales de Tibi o La Nucía para poder entrenar sin presión de ningún tipo. O incluso, como nos comenta, entrenar de manera «furtiva».

A los vecinos que siguen denunciando, según explica, los entrenos que se hacen en el circuito del Moto Club Xixona les esgrime un argumento sólido: «Somos deportistas, no delincuentes».

Información puntual a través del blog Made in Jijona y sus páginas anexas en Facebook y Twitter

Desde el blog ‘Made in Jijona’ y desde sus páginas anexas en Facebook y Twitter informaremos en tiempo y forma de la evolución de César Mira ante los próximos retos al mando de su moto. Además, aprovechamos para desearle toda la suerte del mundo y que alcance sus sueños como amante desde niño del trial, un deporte de riesgo, pericia, fuerza e inteligencia, a la vez. Sort campió!!!

PALMARÉS

BTT (Bicicleta de montaña)

*Año 2011:
– 2o Clasificado Alevines Carreras de escuelas ( campeonato provincial)
Tibi
* Año 2012:
– 1er Clasificado infantil Carreras de escuelas ( campeonato provincial) Tibi
*Año 2013:
– 6o Clasificado junior Marxa BTT muntanyes de Xixona
*Año 2014:
– 1er Clasificado infantil Carreras de escuelas ( campeonato provincial) Tibi
– 1er Clasificado infantil Carreras de escuelas ( campeonato provincial)
Xixona
– 1er Clasificado infantil Carreras de escuelas ( campeonato provincial)
Albatera

TRIAL BICI

*Año 2014:
– 1er Clasificado trial categoria “verde” C.V. La Nucia
– 4o Clasificado trial Open C.V. Valencia categoría “azules”
*Año 2015:
– 2o Clasificado trial Open C.V. 1a carrera Valencia cat. Azules
-3er Clasificado trial Open C.V. 2a carrera Valencia cat. Azules
*Año 2016:
– 3er Clasificado trial Cartagena Copa Campeonato Comunidad de Murcia.
Cat. Azules
– Subcampeón de España trial Cat. Open. Lorca
*Año 2017:
– 4o Clasificado Junior trial Open C.V. Valencia Cat. Rojos
– 3er Clasificado Junior trial Camp. Comunidad de Murcia Cat. Rojos. Lorca
– 2o Clasificado Junior trial Camp. Comunidad de Murcia Cat. Rojos.
Cartagena
– Campeón Regional Junior trial Camp. Comunidad de Murcia.
– 3er Clasificado Junior trial Copa de España. Cartagena

* Año 2018:
– 6o Clasificado Junior Open de Cataluña. San Cugat del Vallés
– 3er Clasificado Junior Open de Cataluña. Sabadell

TRIAL MOTO

* Año 2019:
– Campeonato de la Comunidad Valenciana:
– Trial de Viver: 6o Clasificado Categoría TR2 Rojo-Azul
– Trial Bocairent: 5o Clasificado Categoría TR-3 Azul
– Trial La Pesquera: 2o Clasificado Categoría TR-3 Azul
– Trial de Moncada: 1er Clasificado Categoría TR-3 Azul
– Trial de Higueruela: 4o Clasificado Categoria TR-3 Azul
– Campeonato de España:
– Trial de Pobladura de las Regueras ( sábado). 16o Clasificado Catg.
Amarillos.
– Trial de Pobladura de las Regueras (domingo). 14o Clasificado Catg.
Amarillos.

Bernat Sirvent Coloma

La vida es corta, pero dulce! La vida és curta, però dolça!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *