Fecha actual:2 diciembre, 2022

Charter cierra 2021 con un récord de aperturas y Consum factura un 12,9% más a su franquicia

Charter, la franquicia de Consum, ha cerrado 2021 batiendo su propio récord de aperturas hasta el momento, tras inaugurar 48 nuevos supermercados, repartidos por Cataluña, Comunitat Valenciana, Castilla-La Mancha y Región de Murcia

Charter ha sumado a su red comercial más de 14.200 m2 de superficie. Además, Consum ha incrementado un 12,9% la facturación a su franquicia respecto a 2020, hasta alcanzar los 444 millones de euros, cifra que supone 53,4 millones de euros más de lo previsto a principios de año.

La expansión de la franquicia Charter se ha realizado en las mismas comunidades autónomas que los últimos años, fundamentalmente, en Cataluña y la Comunitat Valenciana, con 22 y 19 aperturas, respectivamente. Concretamente, en Cataluña abrió 18 supermercados en la provincia de Barcelona (Santa Coloma de Gramenet, El Prat de Llobregat, Sant Feliu de Llobregat, Badalona, Terrassa, Viladecans, Castelldefels, Mollet del Vallès, Vilanova i la Geltrú, Gavà, Cerdanyola del Vallès y Barcelona capital), 2 en la provincia de Tarragona (Vila-Seca y Reus) y 1 en la provincia de Girona (Salt). En la Comunitat Valenciana abrió 14 tiendas en la provincia de Valencia (Albal, Benisanó, Daimús, Tavernes de la Valldigna, Rafelbunyol, Ontinyent, Almàssera y València capital), 2 en la provincia de Castellón (Moncofa y Castelló de la Plana) y 2 en la provincia de Alicante (Torrevieja y Elche).

La franquicia de Consum también ha abierto 5 establecimientos en Castilla-La Mancha y 2 en la Región de Murcia. Concretamente, en Castilla-La Mancha abrió 3 tiendas en la provincia de Albacete (Barrax, Fuentealbilla y Albacete), 1 en la provincia de Ciudad Real (Villarta de San Juan) y 1 en la provincia de Cuenca (Belmonte). Y en la Región de Murcia, 1 en Llano de Brujas y 1 en Murcia capital.

De las aperturas de 2021, casi el 80% han sido de franquiciados que ya tenían tienda y han decidido invertir en una nueva franquicia. También se han registrado nuevos franquiciados provenientes de otros sectores que se han visto muy afectados por la pandemia, como la hostelería. Con estos nuevos supermercados, el número de trabajadores contratados por los franquiciados de Consum se ha incrementado un 19% respecto a 2020, hasta los 2.712 trabajadores.

Charter, la franquicia de Consum alcanza los 127 supermercados en la provincia de Valencia y los 178 en toda la Comunitat Valenciana

Previsiones para 2022

De cara a 2022, las previsiones de la franquicia Charter son las de continuar con el mismo ritmo de crecimiento que en 2021, a razón de unas 40 aperturas al año, principalmente, en la Comunitat Valenciana y Cataluña, y, en menor medida, en Castilla-La Mancha, Andalucía y Región de Murcia. En cuanto a las ventas, se prevé que las ventas de Consum a Charter aumenten hasta los 481,3 millones de euros, cifra que supondría un crecimiento del 8,4% respecto a 2021.

Primeras aperturas de 2022

La franquicia de Consum, continúa con su expansión e inaugura el ejercicio 2022 con dos nuevas aperturas en Manresa (Barcelona) y València capital, con las que alcanza los 374 Charter en España.

El nuevo Charter de Manresa (Barcelona) cuenta con 299 m2 y está ubicado en la Plaça dels Infants nº12. Su horario de apertura es de lunes a domingo, de 9 a 15 horas y de 17 a 22 horas. Este es el quinto supermercado que la franquicia de Consum abre en la localidad y con el que alcanza las 95 tiendas en la provincia de Barcelona y las 116 en toda Cataluña.

La nueva tienda Charter de València capital está ubicada en la calle Poeta Mas y Ros nº 16, dispone de 299 m2 y su horario es de lunes a domingo, de 9 a 21.30 horas. Con este Charter, la franquicia de Consum alcanza los 127 supermercados en la provincia de Valencia y los 178 en toda la Comunitat Valenciana.

Ambos supermercados disponen de una amplia gama de productos Consum, variedad de marcas, servicio de panadería, sección de frutas y verduras, charcutería y carnicería en autoservicio.

Desarrollo local

Con la franquicia Charter, Consum cumple el objetivo social de dar servicio a las pequeñas poblaciones y barrios urbanos que no disponen de población suficiente para la implantación de un gran supermercado, pero que necesitan una buena instalación para sus compras diarias. Charter sigue con su objetivo de creación de un vínculo de colaboración con el comercio tradicional de cada zona. Ser franquiciado de Consum no supone pago de cánones ni royalties, solo el pago de la mercancía.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *