Fecha actual:14 agosto, 2022

Chef Susi Díaz: «El turrón Jijona tiene mucha personalidad y mucho por descubrir»

La televisiva chef y propietaria del restaurante La Finca de Elche estuvo ayer en Xixona en una demostración culinaria en el Instituto de Educación Secundaria y aseguró que «el turrón no se debe encasillar sólo para pastelería en Navidad»

«El turrón no se tiene que encasillar solamente para pastelería en Navidad. Podemos hacer recetas en otras fechas especiales. El turrón es un producto elaborado y maravilloso para encajarlo con otros, aunque hay que ser prudentes para usarlo, porque no se puede estropear esta labor artesana exquisita. Tiene mucha personalidad y mucho por descubrir», afirmó ayer la chef ilicitana Susi Díaz en Xixona, donde este año ejerce de embajadora de la Feria de Navidad y del Turrón, la cual no se celebra por vez primera de maner presencial, aunque sí tiene una versión digital, como ocurrió en Cocentaina.

Aseguró la propietaria del Restaurante La Finca de Elx que el turrón de Jijona y Alicante forma parte de su cocina y de su hogar desde hace años. «Como cocinera, he dado al turrón mi toque personal. He hecho muchas recetas interesantes, incluso he elaborado mi propio turrón».

Como cocinera, he dado al turrón mi toque personal. He hecho muchas recetas interesantes, incluso he elaborado mi propio turrón

Demostración en el IES Xixona y dos recetas, una dulce y otra salada

Realizó una demostración culinaria en el IES Xixona y elaboró una receta innovadora, un foie con turrón de Alicante con una tierra hecha de almendras y con unos toques de pimenta, sal y polvo de setas.

Además, elaboró un dulce combinando turrón de Jijona con cuajada, con tierra elaborada con pastas típicas navideñas, lo que denominó ‘crema helada de turrón de Jijona con tierra de Navidad’.

https://www.facebook.com/FeriadeNavidadJijona/posts/4191692874190474

Al acto acudieron la alcaldesa de Xixona, Isabel Lólpez; la edil de Educación, María Teresa Carbonell; y el edil de Turismo, Eduardo Ferrer.

La vida es corta, pero dulce! La vida és curta, però dolça!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.