Fecha actual:5 diciembre, 2022

Clúster de turismo de salud en la Comunitat para identificar tendencias y agilizar respuestas

El secretario autonómico de Turisme ha inaugurado en Benidorm el foro Invat·tur sobre ‘Producto turístico de Salud y Bienestar en la Comunitat Valenciana’ / Francesc Colomer resalta que el turismo de salud «puede ser una gran respuesta a este momento en que es más necesario que nunca exaltar la vida»

 

El secretario autonómico de Turisme, Francesc Colomer, ha respaldado la creación de un clúster de turismo de salud en la Comunitat Valenciana «para identificar tendencias, ser ágiles y responder a tiempo».

Así se ha pronunciado en la apertura del foro sobre ‘Producto turístico de Salud y Bienestar en la Comunitat Valenciana’ que se celebra en el Instituto Valenciano de Tecnologías Turísticas (Invat·tur) de Benidorm.

 

Colomer ha señalado que «hoy iniciamos un trabajo conjunto para generar sinergias» y ha recalcado que «este producto puede ser una gran respuesta a este momento en que es más necesario que nunca exaltar la vida».

En esta línea, ha indicado que «esta jornada debe servir para reafirmar el valor del cuidado como concepto humano, porque este es un sector de personas que cuidan a personas», al tiempo que ha reivindicado la importancia de potenciar el turismo de salud «en todas sus derivadas para rescatar al ser humano».

Cabe resaltar que el Instituto Valenciano de Tecnologías Turísticas (Invat·tur) ha organizado este foro sobre el Turismo de Salud y Bienestar, ya que se ha convertido en los últimos años en un producto emergente en los principales mercados turísticos. La clausura de la jornada la ha realizado el director general de Turismo, Herick Campos.

Foro

En el Foro se han celebrado dos mesas redondas donde han participado profesionales del ámbito sanitario y turístico. Así, en la primera mesa redonda sobre ‘Posibilidades del sector de clínicas’ han participado representantes de diferentes hospitales privados de la Comunitat Valenciana.

En concreto, han participado en esta mesa redonda el gerente del Hospital IMED Levante, Luis Cuenca; el director territorial de Internacional de Quirónsalud Levante y Canarias, Ismael Manso; la directora territorial del Grupo Vithas en Zona Mediterránea, Victoria Verdú; y la directora de Relaciones Institucionales de la Cínica Benidorm, Ana Vasbinder.

Además, en la jornada se ha celebrado también la mesa de debate ‘Iniciativas de organizaciones, destinos y empresas turísticas’ que ha contado con participación del Presidente de SHA Wellness Clinic, Alfredo Bataller; el representante de la Asociación de Balnearios de la Comunitat Valenciana, Miguel Ángel Fernández Torán; la responsable del programa ‘Valencia Medical Destination’ de la Fundación Visit València, Lola Giner; y la jefa de producto del Patronato Costa Blanca, Carolina Cortés.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *