Fecha actual:9 agosto, 2022

Comunitat Valenciana, destino de oferta turística diversa y de calidad

Turisme CV ha programado acciones promocionales del destino Comunitat Valenciana en diferentes Desfiles del Orgullo, como el que tuvo lugar en València el pasado sábado, para visibilizar la Comunitat Valenciana como destino acogedor

El secretario autonómico de Turisme, Francesc Colomer, ha reivindicado la Comunitat Valenciana como un destino “abierto a todos, con una oferta turística diversa y de calidad” y ha resaltado que con la participación de la Comunitat Valenciana en el Desfile del Orgullo de València “visibilizamos nuestra oferta turística entre este colectivo mostrando que somos un destino hospitalario y de valores”.

Turisme CV ha programado acciones promocionales del destino Comunitat Valenciana en diferentes Desfiles del Orgullo, como el que tuvo lugar en València el pasado sábado, para visibilizar la Comunitat Valenciana como destino acogedor. El pasado fin de semana Turisme también ha promocionado la oferta turística de la Comunitat Valenciana en Barcelona Pride, con un estand en el Village del evento.

Turisme también participará con una carroza en el Desfile del Orgullo de Madrid el próximo 9 de julio, y en el Desfile del Orgullo de Alicante que se celebrará el 16 de julio.

Además, en el mercado internacional, Turisme mostrará la oferta turística de la Comunitat Valenciana en los Christopher Street Day, equivalente a la fiesta del Orgullo, en las ciudades alemanas de Colonia (del 1 al 3 de julio) y de Hamburgo (del 5 al 7 de agosto). En ambos eventos Turisme participa en el estand del Village que posee la Oficina Española de Turismo de Frankfurt.

La Comunitat Valenciana es uno de los destinos españoles más populares dentro del segmento LGBTI. El titular de Turisme ha recalcado que “la Comunitat Valenciana se presenta como un destino diverso e inclusivo, al que sin duda, la obtención de la sede de los Gay Games para València en el año 2026, dará un empuje muy importante”.

Queremos acoger a todos los perfiles de turistas, porque hay oferta turística para todos y todos son bienvenidos

Colomer ha reiterado el compromiso del Consell por “mostrar a la Comunitat Valenciana como una tierra hospitalaria y de diversidad, donde queremos acoger a todos los perfiles de turistas, porque hay oferta turística para todos y todos son bienvenidos”.

“Pero además, -ha continuado- es un segmento que es altamente rentable para el sector turístico, ya que el consumidor LGBTI tiene un poder adquisitivo significativo y además realiza mayor número de viajes y más largos, por lo que su impacto en el sector turístico es aún mayor”.

Por ello, ha señalado que desde Turisme Comunitat Valenciana “vamos a seguir trabajando para llevar a cabo distintas acciones que tienen por objetivo incrementar la llegada de turistas con este perfil”.

La vida es corta, pero dulce! La vida és curta, però dolça!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.