Fecha actual:29 noviembre, 2022

Concurso con premio de 1.000 euros para promocionar el delicatessen helado artesano de turrón Jijona

El Ayuntamiento de Xixona ha anunciado que, junto a la Asociación Nacional de Heladeros Artesanos (ANHCEA) y L’Exquisit Mediterrani, va a poner en marcha la Muestra de Helado Artesano de Turrón de Jijona, un concurso gastronómico que se celebrará por primera vez el próximo mes de noviembre, tal y como ya adelantó hace ya dos semanas el blog del turrón Made in Jijona

En concreto, el certamen tendrá lugar el sábado 5 de noviembre en El Teatret de Xixona y podrán presentarse profesionales del sector artesano, de cualquier nacionalidad, que tendrán que preparar un helado  de turrón de Jijona con Indicación Geográfica Protegida. El mejor se llevará un premio valorado en 1.000 euros, informa el Ayuntamiento en una nota de prensa.

La presentación oficial de esta primera Muestra de Helado Artesano de Turrón de Jijona, que forma parte de los actos conmemorativos que se celebrarán con motivo del calendario de actos para reclamar a la ONU el Día Mundial del Turrón (tal y como ya explicó el blog del turrón), tuvo lugar en el escenario de L’Exquisit Mediterrani de la feria Alicante Gastronómicaç el pasado sábado.

El presidente de  ANHCEA, Marco Miquel, dijo que «el helado de turrón de Jijona tiene una legión de adeptos increíble, es uno de los sabores más vendidos cada verano».

En su perfil de Facebook, la asociación de heladeros artesanos Anhcea explica que «al estar limitada la participación a 8 heladeros, se respetará el turno de inscripción».

Algunos jijonencos ya se han dirigido al blog del turrón y helado Made in Jijona para preguntar si este concurso o muestra o certamen estará abierto al público en las instalaciones del Teatret el 5 de noviembre, algo que no ha sido aclarado por la organización durante la presentación en IFA.

 

 

Muestra de helado de turrón Jijona y cata de turrones con vinos dulces DO Valencia por el Día Mundial del Turrón

La vida es corta, pero dulce! La vida és curta, però dolça!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *