Fecha actual:2 diciembre, 2022

Conselleria convoca por 650.000 euros las ayudas para arreglar caminos rurales municipales

La Conselleria de Agricultura, Desarrollo Rural, Emergencia Climática y Transición Ecológica ha convocado por 650.000 euros las ayudas 2022 para la realización de obras de acondicionamiento de caminos rurales de titularidad municipal, una convocatoria que asciende a los 4 millones de euros si atendemos al periodo pluarianual 2022-2023

Son subvencionables las obras que signifiquen una mejora permanente de la superestructura de los caminos rurales, sea con firme asfáltico, hormigón o material granular.

Podrán solicitar las ayudas los municipios y entidades locales menores de la Comunitat Valenciana, que tengan atribuidas competencias en materia de construcción, mejora y adecuación de caminos rurales.

Las ayudas a conceder, de hasta 160.000 euros por Ayuntamiento tiene en cuenta el número de habitantes del municipio

 

Las ayudas a conceder, de hasta 160.000 euros por Ayuntamiento y 42.000 euros por entidad local menor, tiene en cuenta el número de habitantes del municipio. Si la entidad solicitante tiene menos de dos mil habitantes, el porcentaje subvencionable será del 80% y del 60% si tiene 2.000 o más habitantes censados. No se admitirán a trámite las solicitudes de aquellas entidades que hayan sido beneficiarias de estas ayudas en la convocatoria del ejercicio 2021.

Las obras de acondicionamiento de caminos rurales suponen una disminución de costes de transporte, la corrección, en la medida de lo posible, de las deficiencias estructurales de las explotaciones agrarias, así como el incremento de la calidad de vida de los agricultores.

Los caminos rurales tienen una importancia estratégica a la hora de mejorar la seguridad, la productividad, la rentabilidad y la competitividad de los agricultores y ganaderos de la Comunitat Valenciana, ya que pueden disponer de accesos debidamente acondicionados a sus explotaciones agrícolas, además, también se facilita el paso de los tractores, que requieren unas vías con firmes amplios y consistentes para poder transitar.

La convocatoria se puede consultar en el Diari Oficial de la Generalitat Valenciana (consultar aquí). El plazo de presentación de las solicitudes es de un mes, contado a partir del día siguiente al de su publicación.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *