Fecha actual:19 agosto, 2022

Costa Blanca despliega en Dinamarca sus propuestas de turismo deportivo y sol y playa

El Patronato Provincial participa durante estos últimos días de febrero en diversas ferias nacionales e internacionales / El organismo autónomo de la Diputación de Alicante refuerza su oferta provincial de cara a la reactivación del turismo mundial

El Patronato Provincial de Turismo asiste por cuarta vez, después del parón por la pandemia, a la ‘Ferie For Alle’ que se celebra desde el viernes y hasta el próxim 27 de febrero en HerningDinamarca. Se trata de un certamen de carácter multiproducto que abarca tanto propuestas vacacionales como de caravana y golf.  En esta edición, Costa Blanca apuesta como novedad por ampliar su presencia, tanto en los mostradores dedicados a este deporte como a la oferta hotelera de la provincia.

Dinamarca representa uno de los mercados más consolidados y de mayor poder adquisitivo en el ámbito turístico y cuenta con una gran proyección en la Costa Blanca. Para los daneses, el turismo deportivo, junto con el de sol y la playa, sigue siendo uno de los elementos determinantes a la hora de definir su periodo vacacional.

Por ello, las propuestas turísticas ligadas al deporte del golf suponen una actividad económica de relativa importancia para la provincia. La práctica de este deporte se ha convertido en un incentivo de primer orden en la Costa Blanca, por el espectacular crecimiento de turistas que lo practican, cuyo perfil es de alto poder adquisitivo y fidelidad al destino.

El Aeropuerto de Alicante-Elche Miguel Hernández está conectado con el país escandinavo a través de cuatro compañías aéreas: Norwegian, SAS, Ryanair y Vueling, que enlazan con las ciudades de Copenhague y Billund.

Feria Navartur Navarra

Por otra parte, el Patronato Costa Blanca participa también desde el viernes y hasta el domingo en la Feria Navartur de Navarra que se celebra en el Palacio de Congresos Baluarte de Pamplona. Se trata de una cita destinada al público final para consolidar los desplazamientos nacionales, ante la incertidumbre que aún planea sobre destinos lejanos debido a la pandemia de Covid.

Los viajes de cercanía protagonizan Navartur 2022 y ponen el foco de atención en los entornos seguros y en las propuestas de naturaleza, culturagastronomía y sostenibilidad. En este certamen se consolida el peso del turismo de interior en destinos nacionales de corta y media distancia, motivo por el que Costa Blanca dispone de un espacio, dentro del estand de la Comunitat Valenciana. Tras cinco años sin participar, el Patronato Provincial de Turismo regresa a la 16ª edición de la feria con un mostrador desde el que divulgará diferentes contenidos digitales.

    Paralelamente a la feria, tendrá lugar un despliegue culinario, a través de un espacio exclusivo para los expositores especializados en gastronomía y vinos, cuyo objetivo es el de mantener encuentros con turoperadores y agencias especializadas del sector. En esta área, abierta a los actores de turismo de cualquier ámbito geográfico, nacional e internacional, se generarán oportunidades de negocio y se desarrollarán catas, exposiciones, animación teatralizada, talleres infantiles, sorteos, demostraciones y degustaciones, entre otras actividades.

Workshop en Murcia

El Patronato Provincial de Turismo Costa Blanca participó ayer en la ciudad de Murcia en un workshop convocado por la Asociación Empresarial Valenciana de Agencias de Viajes y dirigido al público final con el propósito de incentivar los desplazamientos del turista nacional de cara las campañas de primavera, especialmente durante el periodo de Semana Santa, y de verano.

El organismo autónomo pudo exponer los productos turísticos de la provincia a más de 200 agencias de viaje locales, convocadas por la organización para participar en el evento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.