Crisolar Nuts recibe la autorización para exportar almendras a China

Crisolar Nuts, compuesta por Crisol de Frutos Secos SAT y Arboreto SAT, ha obtenido la autorización oficial de la República Popular China para exportar almendras, lo que supone «un hito significativo en la expansión de la comercialización de almendras españolas en el mercado asiático», un logro que sólo dos empresas más en toda España han alcanzado

El sello de calidad de Crisolar Nuts ha superado los estrictos controles impuestos por las autoridades chinas, un logro que sólo dos empresas más en toda España han alcanzado, según ha informado este grupo en un comunicado.

A su juicio, este paso estratégico, autorizado el pasado 24 de enero, representa un gran hito que permite al grupo la comercialización de almendras españolas para los próximos cinco años en el gigante asiático.

Con una trayectoria que se remonta a 1989, Crisol y Arboreto han sido pioneros en la reindustrialización territorial y la sostenibilidad del sector primario, según ha señalado. Así, en la actualidad, Crisolar abarca 124.000 hectáreas de cultivo, con 120.000 hectáreas dedicadas a almendros (un 25% de ellas de cultivo ecológico), «posicionándose como una potencia agraria en Europa, con cerca de 15.000 agricultores asociados y un impacto positivo en la vida de 25.000 agricultores asesorados en el año 2023».

INDIA

Esta autorización para exportar a China no solo representa una victoria comercial para Crisolar Nuts, sino que también establece nuevas oportunidades para el crecimiento internacional y la posibilidad de conquistar otro gigante asiático, India.

 

 

 

Las dos únicas empresas autorizadas a exportar almendra española a China

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *