Fecha actual:18 septiembre, 2021

Cristaliza el segundo convenio del Consejo del Turrón Jijona: helado premium de Lidl

En septiembre del pasado año ya se unieron el organismo de defensa de la IGP y la multinacional Danone para el yogur OIKOS y se trabajaba entonces con una gran marca heladera, que ya se puede adquirir en las tiendas de la cadena de supermercados de descuento de origen alemán

Hace cinco días, el Consejo Regulador de la IGP Jijona y Turrón de Alicante lo hacía público en su página de Facebook. El turrón de Jijona, el de textura blanda con sello de la Indicación Geográfica Protegida, el único en el mundo con este marchamo de calidad añadido y que fue inventado a principios del siglo XIX por los maestros turroneros de Jijona, es el primer componente del helado de turrón de la cadena Lidl en España.

Es decir, helado de turrón con sello de denominación de origen (IGP), lo cual es un hecho único y sin precedentes en el helado de turrón elaborado por la gran industria para las grandes cadenas de distribución comercial (en este caso Lidl España, que ya ocupa la tercera posición del ránking nacional).

Forma parte de una estrategia bien diseñada y meditada por el Consejo Regulador cuyo fin último es la desestacionalización en el consumo y la producción de turrón Jijona con IGP. Es decir, lo que en términos microeconómicos supone la generación de actividad y la creación de empleo directo e indirecto.

Desestacionalizar. Ese verbo que están interiorizando los turroneros y que, en el caso concreto del Consejo Regulador que une a 23 empresas productoras, sentó un precedente clave el pasado mes de septiembre.

Fue entonces cuando, tal y como adelantó el blog del turrón Made in Jijona, cristalizó el primer convenio entre dicho Consejo y la multinacional Danone para elaborar su línea premium del popular yogurt OIKOS.

Entonces, el secretario del Consejo Regulador del Turrón, Federico Moncunill, ya nos explicó que se estaba trabajando a modo de testeos y paneles de catas, además desde el punto de vista administrativo y jurídico, para que también fuera posible que una gran marca de helados (en este caso Gelatelli para Lidl España) use únicamente el turrón Jijona con sello IGP para elaborar sus helados tipo turrón.

El helado de turrón de Jijona en formato tarrina cuesta 2,45 euros, o lo que es lo mismo, el kilo de helado de turrón te sale por 4,13 euros.

Se nos da visibilidad todo el año en el lineal pues el envase incluye el sello de la IGP Jijona

«Creemos que es un acuerdo muy positivo para el sector del turrón protegido de Xixona, porque se nos asocia directamente con un producto altamente saludable como el yogurt griego de Danone, se nos da visibilidad todo el año en el lineal pues el envase incluye el sello de la IGP Jijona y, además, porque Danone es una empresa muy seria», nos dijo entonces Federico Moncunill para valorar ese importante acuerdo entre el Consejo Regulador y la multinacional láctea y del agua Danone.

Es una estrategia que, previsiblemente, tendrá su continuación para ir introduciendo en los lineales el único turrón Jijona de textura blanda con sello IGP como componente parcial de otros productos, en estos casos yogurt y helado, pero cuyo abanico de uso podría verse incrementado en los próximos meses con el fin último, siempre, de desestacionalizar la producción del mejor dulce navideño del mundo, réplica excelente de la mejor dieta mediterránea.

Lidl exporta 25 millones de tabletas de turrón en 10 años

La vida es corta, pero dulce! La vida és curta, però dolça!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *