Fecha actual:15 abril, 2021

Cristóbal Yagües Polo, nuevo presidente de la Asociación de Fabricantes de Horchata y Jarabes Valencia y provincia

Esta asociación integrada en FEDACOVA reúne a las empresas valencianas fabricantes de horchata, tanto artesanal como industrial

JOSÉ LUIS MORALES/MEDITERRÁNEO PRESS    VALÈNCIA

La Asociación de Fabricantes de Horchata y Jarabes de Valencia y provincia, integrada en la Federación Empresarial de Agroalimentación de la Comunidad Valenciana (FEDACOVA), ha nombrado a Cristóbal Yagües Polo, de Alborchata, como nuevo presidente. Releva en el cargo de Celestino Biendicho, de Horchata Mercader.

Yagües pretende potenciar la asociación, que aglutina a los fabricantes de horchata, tanto artesanal como industrial, como punto de encuentro del sector y aunar esfuerzos para abordar cuestiones de interés común.

Entre los objetivos que se ha marcado, destacan actualizar la reglamentación técnico-sanitaria de la horchata, mejorar la comunicación entre los socios y promocionar la asociación para dotarla de mayor actividad y contenido.

La Asociación de Fabricantes de Horchata y Jarabes de Valencia y provincia se constituyó en 1977. A lo largo de su trayectoria, este colectivo ha potenciado la mejora competitiva del sector, aunando criterios y armonizando conceptos y normativas. En la actualidad está compuesta por 8 asociados.

La Federación Empresarial de Agroalimentación de la Comunidad Valenciana (FEDACOVA) representa a 30 asociaciones que representan el 72% del Sector Agroalimentario de la Comunitat Valenciana, desde el pequeño Comercio y producción ganadera avícola y acuícola, pasando por la Industria de Transformación Alimentaria y llegando a la Distribución Minorista. Este colectivo emplea a 104.013 personas, genera 10.112 millones de euros y aporta en torno al 10% del PIB a la región.

Bernat Sirvent Coloma

La vida es corta, pero dulce! La vida és curta, però dolça!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *