Fecha actual:27 mayo, 2020

Cuenta atrás para el cuarto Campeonato de España de Heladería

El chef jijonenco Mario Masiá con negocios en Sant Vicent del Raspeig ganó la primera edición de 2011 y la tercera se la llevó en 2019 el también chef xixonenc Albert Soler, asentado en Badalona

 

El Campeonato de España de Heladería tiene como finalidad demostrar la originalidad, formación, cultura heladera, creatividad y buen hacer de los profesionales del mundo de la heladería artesana, así como promocionar el valor del oficio heladero.

Tendrá lugar durante el certamen INTERSICOP’21, evento que está previsto que se celebre del 20 al 23 de febrero de 2021 en las instalaciones feriales de IFEMA http://www.ifema.es, en Madrid.

Las intenciones del actual presidente de la Institución Ferial Alicantina (IFA) https://www.feria-alicante.com/ y ex presidente de Anhcea, José Luis Gisbert, expresadas en el blog dulce ‘Made in Jijona’ https://madeinjijona.com/alicante-gastronomica-se-pasa-a-febrero-y-podria-acoger-feria-helado-en-2020/ de atraer este importante certamen profesional de heladeros a Alicante parece que se desvanecen.

Esta competición celebra ya su cuarta edición (la primera la ganó nuestro chef xixonenc Mario Masiá, de Heladerías Masiá de Sant Vicent del Raspeig). A partir de la edición de 2021 tendrá carácter bienal

 

Esta competición celebra ya su cuarta edición (la primera la ganó nuestro chef xixonenc Mario Masiá, de Heladerías Masiá de Sant Vicent del Raspeig). A partir de la edición de 2021 tendrá carácter bienal. Concederá al ganador el título de “CAMPEÓN DE ESPAÑA DE HELADERÍA ARTESANA 2021”. Este importante galardón, que es una importante plataforma de lanzamiento profesional para los heladeros artesanos (muchos de ellos ya en tercera y cuarta generación) lo otorga la Asociación Nacional de Heladeros Artesanos (Anhcea), que es la organizadora de la competición.

 

 

El periodo de inscripciones será del 1 de septiembre al 31 de octubre de 2020.

Los interesados deberán contactar con ANHCEA en el telf. 96 561 25 09 o por correo electrónico: direccion@anhcea.com

BASES:    https://www.anhcea.com/wp-content/uploads/2020/05/BASES_CAMPEONATO__DE_ESPA%C3%91A_DE_HELADERIA_2021_OK.pdf

Bernat Sirvent Coloma

La vida es corta, pero dulce! La vida és curta, però dolça!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *