Dabiz Muñoz, el mejor cocinero del mundo, devalúa sin piedad el concepto ‘turrón’ al introducir nachos

Hemos leído un report en La Vanguardia sobre las últimas surrealistas y ocurrentes combinaciones a las que Dabiz Muñoz se atreve a denominar turrón y reiteramos la necesidad de ordenar el uso y abuso de esta voz de la lengua castellana por el bien del turrón de toda la vida

Las reacciones en redes sociales al último lanzamiento de Dabiz Muñoz, el mejor cocinero del mundo, no se han hecho esperar y se han viralizado en muy poco tiempo.

Así inicia la crónica la periodista de La Vanguardia: «Hace un par de años, el chef Dabiz Muñoz desataba el caos en redes con su nueva genialidad culinaria: una gama de turrones con sabores únicos en el mundo para acercar la esencia XO al gran público.Con vistas a reinventarse, el mejor cocinero del mundo ha apostado por crear nuevos sabores, entre los que se encuentran el turrón de praliné de nachos con chocolate blanco y caramelo fundente de piña spicy».

Y las reacciones de creadores digitales siguen y siguen.

Uno dice «Qué canteo… estoy flipando. No sé hasta qué punto me renta que un turrón me sepa a nachos.» señala ese conocido tiktoker.

La verdad, el mundo de los turrones ha derivado en algo surrealista

«La verdad, el mundo de los turrones ha derivado en algo surrealista. O yo soy muy antiguo, o todo esto tan moderno me supera» señala un internauta, tal y como destaca La Vanguardia.

Nosotros, lo suscribimos. Es decir, del turrón de jamón al de churros con chocolate pasando por el de pan, aceite y sal, todos, son ocurrencias de andar por casa fruto de la desesperación de los departamentos de márketing por obtener notoriedad para tratar de vender más.

Ni más, ni menos.

Pero se perjudica, bajo nuestro modesto punto de vista, el concepto natural, histórico y real del turrón, con 500 años de tradición y oficio en el municipio de Jijona (Alicante). Por no decir que se prostituye.

 

Lo que faltaba para el duro: Torrons Vicens lanza el turrón de jamón

Tras el turrón de chupa chups llega el momento de ordenar el uso del término turrón…

 

Piden al Consejo Regulador que ordene el uso del término turrón

La vida es corta, pero dulce! La vida és curta, però dolça!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *