Fecha actual:24 mayo, 2022

Dados de bizcocho, sopa de turrón Jijona y frutos rojos, con receta de Lidl

Fantástica receta dulce de la cadena de supermercados de descuento Lidl que incorpora turrón con IGP Jijona, a nuestro entender el mejor turrón tipo Jijona con marca blanca del mercado en la última Navidad

INGREDIENTES: 

PARA EL BIZCOCHO DE ALMENDRAS

3 huevos

100 ml. de leche

30 mililitros de aceite suave

20 gr. de miel

150 gr. de harina de trigo

100 gr. de almendras garrapiñadas

10 gr. de levadura

PARA LA SOPA DE TURRÓN

500 ml. de nata montada

100 gr. de turrón JIJONA, el de textura blanda

PARA EL EMPLATADO Y DECORACIÓN

2 barquillos de chocolate, mermelada de fresa, fambruesa, arándano azul, mora, canela, tableta de chocolate negro y hierbabuena.

 

ELABORACIÓN:

  1. Para el bizcocho de almendras: batimos los huevos con la leche, el aceite y la miel hasta obtener una mezcla homogénea. Trituramos las almendras y las añadimos a la elaboración anterior.
  2. Tamizamos sobre el conjunto la harina, la levadura de repostería y removemos. Engrasamos y enharinamos un molde rectangular, vertemos la masa y horneamos a 180 ºC durante 30 minutos.
  3. 3 Desmoldamos el bizcocho y lo cortamos en 8 dados del mismo tamaño. Para la sopa de turrón: calentamos en un cazo la nata con el turrón cortado en porciones hasta derretir removiendo continuamente. Pincelamos el plato con la mermelada de fresa, colocamos 2 porciones de bizcocho y vertemos la sopa de turrón.
  4. Para la decoración: colocamos encima un barquillo cortado por la mitad y al lado frutos rojos al gusto. Espolvoreamos un poco de chocolate troceado, canela molida, decoramos con hojitas de hierbabuena y … ¡a disfrutar!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.