Dcoop envía los primeros contenedores de almendra a China

La almendra española se lanza a la conquista de China

 

Según informó a finales de diciembre en un comunicado la empresa andaluza, en concreto serán 160 toneladas de la variedad Lauranne y 140 toneladas de la variedad Penta, las dos variedades «que han salido mejor valoradas por los clientes potenciales en el país asiático».

El Grupo Dcoop ha ultimado los preparativos de los primeros 15 contenedores de almendra española que enviará entre enero y febrero de 20024 a China y que supondrán un total de 300 toneladas.

Según ha informado en un comunicado la empresa andaluza, en concreto serán 160 toneladas de la variedad Lauranne y 140 toneladas de la variedad Penta, las dos variedades «que han salido mejor valoradas por los clientes potenciales en el país asiático».

La variedad Lauranne «ha sido la mejor valorada sobre todas las propuestas, ya que se asemeja a la variedad de almendra californiana Nonpareil» y destaca por «su sabor y tamaño, así como que la piel no se desprende al tostarlas».

Por su parte, de la Penta también valoraron su «tamaño pequeño, al ser deal para enrobados con azúcar o chocolate, su forma redonda y su sabor, que es mucho más dulce que en otras variedades», expone el comunicado.

Dcoop ha recordado que el pasado marzo, el Ministerio de Agricultura español y la Administración General de Aduanas de la República Popular China firmaron las condiciones de importación al país asiático de almendras españolas para consumo humano, condiciones que se recogen en un protocolo fitosanitario a raíz del cual, y con fecha 14 de noviembre, Dcoop ha sido pionera en la consecución del registro para exportar almendra a China.

La sección de frutos secos de Dcoop ha tenido un «crecimiento exponencial» desde su creación hace pocos años, según la empresa, ya que ha incrementado el número de socios, ha firmado una alianza industrial con Importaco, ha construido una gran partidora de almendras en Villarrubia (Córdoba) y cuenta con una producción de 8.000 toneladas de almendra grano, lo que la sitúa al frente del sector almendrero español.

En 2022, Dcoop inició su comercialización exterior por valor superior a 1,5 millones de euros, algo que se prevé aumentar de forma significativa durante la campaña 2023-2024, «a lo que sin duda contribuirá la apertura a China, que se une también a las primeras exportaciones de almendra a la India, otro gigante económico», concluye la empresa.

La vida es corta, pero dulce! La vida és curta, però dolça!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *