Del AVE de Madrid al TRAM para llegar, gratis, a Benidorm hasta 2025

El Pleno del Consell ha autorizado la suscripción del convenio de colaboración entre Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV) y Renfe que permite que las personas usuarias de los trenes de Alta Velocidad y Larga Distancia puedan utilizar los servicios del tranvía y tren-TRAM desde la estación de Luceros hasta Benidorm

El objeto de este acuerdo es facilitar el enlace entre los medios de transporte que ofrece Renfe y el TRAM d’Alacant para que los viajeros y viajeras del AVE puedan llegar a su destino combinando ambos servicios de transporte, al igual que con Cercanías.

Los títulos que habilitan para la utilización del servicio combinado son los actuales de Renfe, para los trenes de Larga Distancia y Alta Velocidad del corredor Madrid-Albacete-Alicante y el Corredor Mediterráneo.

Para la prestación del servicio combinado, FGV instaló máquinas de autoventa y canceladoras en las estaciones del TRAM d’Alacant que permiten la emisión y cancelación del título de viaje, o bien mediante la lectura del código de barras del título de transporte emitido por Renfe.

 

El origen de este acuerdo se remonta a verano de 2013 y ahora se amplía su validez hasta el año 2025.

La estación de Luceros del TRAM d’ Alacant está situada a unos 300 metros de la del AVE, distancia que desaparecerá al construirse una estación intermodal en la que se combinarán ambos servicios.

48.294 personas usuarias en 2023

Las personas usuarias del AVE Madrid-Alicante que viajaron el pasado año de manera gratuita con el TRAM d’Alacant tras llegar a la capital, alcanzaron la cifra de 48.294.

Desde que se inauguró este servicio hace ya más de una década, el 18 de junio de 2013, han utilizado conjuntamente la alta velocidad y el metropolitano 646.053 pasajeros y pasajeras.

La vida es corta, pero dulce! La vida és curta, però dolça!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *