Fecha actual:15 abril, 2021

#DiaMundialdelaNaturaleza por Jijona

No queremos dejar escapar esta efeméride sin aludir a la rica y diversa naturaleza del pueblo del turrón, una montaña cuyo bosque pareciera que huele a dulce acabado de hacer dentro del quinto término municipal más extenso de la provincia de Alicante, ideal para senderismo, ciclismo, running…

 

Hemos realizado esta pequeña selección de algunas de las fotos que más nos han gustado en las realizadas desde principios de año. En alguna ocasión, incluso, con el alicente añadido de la caza fotográfica, una práctica que no es precisamente esporádica dado el incremento que experimentan rebaños de cabras arruí, muflones, ciervos y jabalíes.

Aprovechamos el #DiaInernacionaldelaNaturaleza, a pocas jornadas del primer fin de semana sin cierre perimetral en ciudades de más de 50.000 habitantes, para sugerir caminatas a tres puntos que nos parecen, más que icónicos, ideales para todo amante del medio ambiente: subidas a Montagut, cresta de la Carrasqueta y Pou de la Neu-Els Plans.

Les aseguramos que el cansamiento en los ascensos se alivia con el regalo para la vista, el olfato y, sin van bien provisionados, gusto. Un gusto y energía que, si antes compran algo de turrón en Jijona, serán mejorados superlativamente. Es naturaleza en un fenomental estado salvaje, en muchos casos. ¡Un sentimiento de libertat total y brutal, incluso para los que son veteranos en el indescriptible deporte del senderismo!.

Bernat Sirvent Coloma

La vida es corta, pero dulce! La vida és curta, però dolça!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *