Diez pueblos y diez rutas para disfrutar de los almendros en flor en Almería

  • El pasado sábado comenzó una nueva edición de las Rutas del Almendro en Flor Filabres-Alhamilla con la primera salida por Alcudia de Monteagud

  • La gastronomía volverá a estar presente cada jornada con la degustación de los platos típicos de la comarca en diferentes restaurantes

 

La Diputación de Almería presentó el pasado viernes las Rutas del Almendro en Flor Filabres-Alhamilla, que se desarrollarán durante un mes en diez citas los sábados y domingos. La primera comenzó el sábado 3 de febrero en Alcudia de Monteagud.

Los pueblos que recorrerá esta undécima edición de esta ruta serán Alcudia de Monteagud, Tahal, Castro de Filabres, Benizalón, Lucainena de las Torres, Senés, Sorbas, Lubrín, Uleila del Campo y Tabernas. Así lo han dado a conocer el vicepresidente y diputado de Turismo, Fernando Giménez; el organizador de la actividad, Diego García; y el chef Antonio Gázquez durante la presentación.

El vicepresidente de la Diputación de Almería ha puesto en valor estas rutas, ya que “son un buen escaparate para mostrar las bellezas y las bondades que tiene el interior de la provincia de Almería, y en este caso una comarca que tiene una gran belleza, no solo por lo que representa el almendro sino también porque son pueblos verdaderamente cargados de historia y una belleza tremenda”.

“Todos estos pueblos tienen en común su belleza y hospitalidad como inequívocas señas de identidad. Además, con esta actividad conseguimos difundir el patrimonio y los productos locales de la comarca. Desde la Diputación apoyamos todas aquellas iniciativas que permiten poner en valor y potenciar nuestro patrimonio, nuestra cultura, nuestro turismo y nuestra identidad almeriense, lo que nos identifica y hace únicos”, ha añadido Giménez.

Por su parte, el organizador del evento ha señalado que este proyecto, “aparte de ser unas rutas turísticas y unas jornadas gastronómicas es también un proyecto de desarrollo sostenible y de lucha contra la despoblación, que en esta comarca es fundamental. Por eso unimos empresas, restaurantes e instituciones”.

Por último, Antonio Gázquez ha explicado que “es una comarca llena de sabor y con una cocina espectacula. En cada uno de los restaurantes de cada pueblo son sencillos y humildes con una cocina con virtud, donde preparan platos elaborados de la comarca de Los Filabres-Alhamilla”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *