Fecha actual:3 julio, 2022

DOR de Lidl: para Made in Jijona, el mejor turrón ‘Jijona’ de marca blanca, ya casi agotado

Hemos visitado hoy domingo 19 de diciembre de 2021 tres tiendas Lidl de Alicante y en las tres ya no hay existencias de este excelente turrón tipo ‘Jijona’ de textura blanda y artesano (por aroma, textura y sabor) a un precio muy competivivo: 3,99 euros la tableta de 300 gramos, aunque siempre les quedará la alternativa del turrón Alicante al mismo precio y también con sello IGP y fabricado en Jijona

La cadena de tiendas y supermercados de descuento de origen alemán Lidl, que se ha erigido por méritos propios en la tercera cadena de distribución alimentaria con mayor volumen de negocio en España tras superar el pasado año a DIA, ofrece el mejor turrón tipo JIJONA (el de textura blanda con sello de la Indicación Geográfica Protegida) de todo el mercado español de marcas blancas, según nuestra particular cata (que ha abarcado prácticamente todas las marcas de distribuidor).

Nuestro dictamen viene determinado por la relación calidad/precio.

Por calidad, entendemos el aroma, la textura y el sabor del turrón de textura blanda con sello IGP Jijona como marca blanca, en este caso DOR, que es la de la cadena Lidl para sus turrones (tanto protegidos como no, o los de tipo obrador y chocolateados).

Y pensamos que es el mejor por su relación con el precio (13,30 euros el kilogramos), pues la tableta de 300 gramos de Jijona DOR Lidl artesanal (por método de elaboración en una conocida fábrica de Jijona y presentación) sale por solo 3,99 euros, una tarifa altamente competitiva para el mercado de la marca blanca del turrón en España.

Hoy domingo 19 de diciembre de 2021 hemos visitado tres tiendas de Lidl en la ciudad de Alicante y en los tres casos el turrón Jijona IGP está agotado. Según nos han explicado a nuestra pregunta varios empleados, ya no se van a reponer existencias, lo que demuestra el éxito sin precedentes para la cadena de este artículo. Nos hemos puesto al habla con el gabinete de Prensa de Lidl en España para que nos aporte información adicional y, en cuanto la tengamos, la expondremos aquí.

Gran apuesta de Lidl por proveedores españoles

Hay que destacar, como ya publicó el pasado año por estas fechas el Blog del Turrón Made in Jijona, que la cadena de descuentos Lidl está realizando un importantísimo esfuerzo por apostar por los proveedores españoles, en este caso, el turrón, por los fabricantes de Jijona, la cuna universal del turrón.

La vida es corta, pero dulce! La vida és curta, però dolça!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.