Fecha actual:19 agosto, 2022

Economía Sostenible amplía los recursos destinados a apoyar la internacionalización digital de las empresas

Las empresas (también las de turrón y helado) contarán con seminarios web, programas de consultoría, servicios personalizados y ayudas en el presente ejercicio

La Conselleria de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo, apuesta firmemente por impulsar la internacionalización digital de las empresas de la Comunitat Valenciana a través de un potente Programa de Internacionalización Digital que se inició ya en el año 2021 y que se va a desarrollar en el presente ejercicio. «Se cumple así uno de los compromisos adquiridos en el acuerdo del Botànic», ha explicado el conseller de Economía, Rafa Climent.

El conseller ha indicado que ya en el 2021 se pusieron en marcha una serie de actuaciones para lograr este objetivo, con un balance de siete seminarios web especializados, 68 servicios de asesoramiento a empresas por parte de la Red Exterior y el desarrollo de planes personalizados de internacionalización para 150 empresas.

Las personas que adquieren productos en el siglo XXI ya no ven una barrera en la distancia física, ni para comunicarse ni para comprar un producto

Rafa Climent ha resaltado la importancia de «estar al lado de las empresas» a través del diseño de herramientas que les permitan adaptarse a un escenario siempre cambiante, «a una nueva economía en la que el mundo está a su alcance a través de la tecnología y en la que pueden sus productos a clientes potenciales de todo el planeta».

«Las personas que adquieren productos en el siglo XXI ya no ven una barrera en la distancia física, ni para comunicarse ni para comprar un producto y por ello las empresas encuentran en la digitalización una gran oportunidad en el momento actual», ha señalado.

La transformación digital es tan amplia que en la actualidad las operaciones comerciales se caracterizan por un flujo intangible de información y conocimiento y una mayor disponibilidad de recursos, gracias a la emergencia de nuevas infraestructuras digitales.

La constante transformación obliga a las empresas a realizar cambios en su estructura, en el desarrollo de sus productos y en los procesos organizativos con el objetivo de crear nuevas ventajas competitivas.

Conscientes de la continua transformación del escenario actual, la Conselleria de Economía Sostenible ha lanzado una amplia oferta de recursos, a través del Ivace, para apoyar a las empresas en este ámbito.

Programa de Internacionalización Digital

El Programa de Internacionalización Digital lanza como novedad para el presente año 2022 un novedoso programa de transformación digital que «impactará de lleno en los procesos de internacionalización digital de las empresas» de la Comunitat Valenciana, ha asegurado el conseller.

El programa está desarrollado bajo la filosofía ‘Learning by doing’, lo que permite a la empresa adaptar la formación a su situación y experiencia y aprovechar al máximo los recursos. Con el objetivo de abordar los principales retos digitales a los que se enfrentan las empresas para abordar su internacionalización ‘online’, esta nueva herramienta ofrece a las empresas diseñar un Plan de Competitividad Internacional Digital de la mano de especialistas y un asesoramiento personalizado en todo momento.

De forma complementaria, Ivace, en colaboración con las Cámaras de Comercio, seguirá apoyando a las empresas de la Comunitat a posicionarse digitalmente para competir en los mercados internacionales con el programa de Xpande Digital, así como a incrementar sus ventas a través de una estrategia ‘ecommerce’ a través del programa Int-eComm. Todo ello reforzado con el apoyo de la Red Exterior de Ivace que acompañará a la empresa en la implantación de una estrategia omnicanal integrada, a través de un servicio de asesoramiento y acompañamiento.

La programación de webinarios y talleres especializados sobre temáticas relacionadas no va a faltar a lo largo de todo el año 2022 y ya está prevista una ambiciosa programación de webinarios sobre los principales ‘marketplaces’, posicionamiento en los principales entornos digitales internacionales, riesgos económicos y legales derivados de la operativa en internet, inteligencia competitiva para realizar seguimiento de clientes internacionales, entre otras.

Para la implementación de toda la estrategia de transformación digital para la internacionalización, así como para la puesta en marcha de una estrategia de posicionamiento internacional a través de medios digitales, las empresas de la Comunitat tienen a su alcance una importante bolsa de apoyo económico, tanto a través de las ayudas para la promoción internacional de la Dirección General de Internacionalización, así como de la nueva línea de ayudas para apoyar los procesos de consultoría estratégica para la internacionalización de Ivace Internacional, que se publicará en las próximas semanas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.