Fecha actual:9 agosto, 2022

El albergue turístico más grande de la Comunitat toma forma

El Ayuntamiento anunció en mayo del pasado año que se invertirían 700.000 euros en los bajos de varias fincas donde existía el local en el que descansaban los músicos de las bandas que participaban en las fiestas de moros y cristianos y la arquitecta del proyecto, María Jesús Mora, da a conocer algunos detalles de las instalaciones, cuyas obras están a punto de finalizar

Ciento ocho camas. Ese es el número previsto para instalar en el nuevo albergue turístico y local de descanso de los músicos de las bandas de las fiestas jijonencas, cuyas obras están a punto de finalizar, según comenta la arquitecta directora del proyecto, María Jesús Mora, al blog Made in Jijona.

 

 

La arquitecta creativa María Jesús Mora ha dado a conocer aspectos y detalles del futuro albergue turístico en su perfil de Facebook tras una visita realizada ayer mismo. «Llueve, el día está muy gris. Esta mañana hemos ido de visita de obra al albergue de Jijona, y allí sin embargo, había una cálida atmósfera. Comenzamos esta andadura en 2018, recordábamos las horas y horas para encajar esta complejidad de proyecto», añade la arquitecta xixonenca Mora.

 

La oferta de alojamiento turístico en Xixona dará un giro radical cuando esta instalación obtenga la calificación de albergue por parte de la Generalitat, dada la limitación de plazas hoteleras que presenta en la actualidad el pueblo del turrón y del turismo rural.

El proyecto tiene un coste de alrededor 700.000 euros y cuenta con el apoyo financiero del Ayuntamiento, según explicó hace un año en el periódico oficial del Consistorio el presidente de la Federación de Moros y Cristianos, Jonatan Gras.

El concejal de Fiestas y segundo teniente de Alcalde, Ricardo MIra, explicó que es el albergue de mayor tamaño de los existentes en la autonomía y que las instalaciones acogerán literas, cocina, duchas y lavadoras.

 

 

108 llits en l’alberg turístic «més gran» del País Valencià

La vida es corta, pero dulce! La vida és curta, però dolça!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.