El concejal de Turismo, Bart Bus, dijo en el último pleno que ya se lo ha trasladado a la alcaldesa después del fiasco de la última concesión de los hermanos Castillo y pidió a la oposición «un par de meses para trazar una propuesta que podría ser apoyada por todos y no caer de nuevo en errores»
El mayor fiasco del Ayuntiento de Xixona (junto al descartado pabellón deportivo, proyecto estrella de la alcaldesa socialista Isabel López) lleva camino de emprender nuevos aires. El hotel municipal Pou de la Neu, junto al Pou del Surdo en lo alto del puerto de la Carrasqueta, podría cambiar de uso y albergar, previsiblemente, un albergue, valga la redundancia.
Sin citar este uso expresamente, el nuevo concejal de Turismo de Xixona, Bart Bus, se refirió a «alternativas» para el Pou de la Neu, al responder a una pregunta en concreto por este polémico cierre de hotel municipal por parte del concejal de Més Xixona, Marcos Ros.
Como venimos informando en el blog de turrón y turismo de Xixona Made in Jijona, el hotel Pou de la Neu, de propiedad municipal, lleva cerrado prácticamente desde la pasada Navidad, pese al silencio del equipo de gobierno en los primeros meses del año, cuando ya los partidos de la oposición se interesaban por el estado de dicho establecimiento, icono que debiera ser del turismo del pueblo del turrón.
En el Pleno ordinario correspondiente a septiembre y celebrado el pasado jueves, el edil Bart Bus inició su contestación a Ros diciendo: «Como bien sabes, al igual que el anterior concejal de Turismo (Eduardo Ferrer, sentado a su lado), el hotel Pou de la Neu está cerrado».
Bart Bus: hay un sistema de cámaras de seguridad que ahora no funcionan por falta de conexión a internet
«Ya nos ha costado un montón, hemos conseguido que la electricidad aún esté conectada, estamos trabajando en una línea para mantener la estación meteorológica y el sistema de vigilancia, además de que la Policía Local y la Guardia Civil hacen vigilancia a diario, pero hay un sistema de cámaras de seguridad que ahora no funcionan por falta de conexión a internet, estamos en ello».
Y prosiguió para apuntar a nuevo uso alternativo para el hotel, que dejaría así de ser un establecimiento hotelero propiamente: «Lo que no quiero hacer yo como concejal es repetir algo que tiene problemas. Por ello, le pedí a la alcaldesa Isabel que me dé un par de meses para estudiar qué alternativas puede haber, firmar otro contrato puede ser caer en nuevo error, por eso pido a todos los concejales un poco de tiempo para elaborar una propuesta que quizás podamos apoyar todos. Así está la situación ahora», remachó el edil Bart Bus.
El pou de la Neu suma y sigue: la historia de un fiasco en la gestión turística del Ayuntamiento de Xixona en casi toda una década.
Deja una respuesta