Fecha actual:5 diciembre, 2022

El CAECV lanza la campaña ‘Ecologízame’ para incentivar el consumo de productos ecológicos

El Comité de Agricultura Ecológica de la Comunitat Valenciana (CAECV), el cual también certifica a las empresas de Jijona que producen turrón ecológico, ha puesto en marcha la campaña ‘Ecologízame. Es bueno y está mejor’, con el objetivo de incentivar el consumo de productos ecológicos, apoyándose en platos y recetas que se consumen de forma habitual en todos los hogares

En el mes de junio de 2020, el CAECV puso en marcha la campaña ‘Ecologízate: es bueno y está mejor’, cuyo objetivo fue el de poner en valor el trabajo de los operadores certificados y buscar un crecimiento del sector, destacando aspectos como la sostenibilidad, la calidad o la salud.

“Con la puesta en marcha de esta nueva campaña, desde el CAECV buscamos estimular la demanda de productos ecológicos de la mano de las personas consumidoras, en consonancia con los ejes y acciones del II Plan Valenciano de Transición Agroecológica (2021 – 2025) puesto en marcha por la Conselleria de Agricultura, Desarrollo Rural, Emergencia Climática y Transición Ecológica”, explica el presidente de la entidad certificadora, Vicente Faro.

Hay que recordar que este segundo plan contempla, entre sus cinco ejes de actuación, acciones encaminadas a la puesta en marcha de campañas publicitarias, claras y concisas sobre el consumo de productos ecológicos.

Para el presidente del CAECV “una de nuestras asignaturas pendientes es el incremento del consumo interno de productos ecológicos. No podemos ser el segundo país de Europa que más superficie tiene certificada y estemos lejos de ser referentes en cuanto al consumo se refiere. Con esta campaña estamos convencidos que podemos incrementar ese consumo interno y que eso repercuta en los productores agroalimentarios y en el sector ecológico en general”.

Del ‘Ecologízate’ al ‘Ecologízame’

Si en 2020 el eslogan elegido para la campaña fue ‘Ecologízate’, en 2022 es ‘Ecologízame’. En esta ocasión, son los platos y las recetas los que hablan a los consumidores y les piden a los consumidores que los hagan ecológicos, ampliando el nicho de consumo actual, extendiéndolo a toda la población y normalizando el consumo de productos ecológicos. En la campaña de 2020 se ecologizaba a las personas, ahora los que se ecologizan son los alimentos.

“Si consumir ecológico “Es bueno y está mejor” ayer, hoy y siempre, ¿por qué íbamos a cambiarlo?”

El continuismo creado, con el uso del mismo verbo en otra de sus formas, es una estrategia para que en el largo plazo ‘Ecologizarse’ (en cualquiera de sus usos) se asocie de inmediato al CAECV, entidad encargada de controlar, certificar, representar, defender, investigar y promocionar los productos ecológicos de la Comunitat Valenciana.

Respecto al claim, nada cambia. “Si consumir ecológico “Es bueno y está mejor” ayer, hoy y siempre, ¿por qué íbamos a cambiarlo?”, afirma Faro.

Publicidad de consumo masivo

La campaña de 2022 utiliza herramientas de publicidad de consumo masivo, donde el producto se presenta de manera irresistible para seducir al consumidor. Además, vuelve a ser una colección visual, como ya lo fuera la de 2020, con un conjunto de creatividades, que se irán presentando en los próximos meses, donde se encuentran representados los principales grupos de alimentos que se producen en nuestro territorio: frutas, hortalizas, cereales, frutos secos, carne, pescado, aceite o vino.

La iniciativa es una de las acciones del Plan de Promoción y Comunicación de la entidad para este año, que también apostará por la participación en ferias, la puesta en valor de los productos ecológicos a través de la participación en concursos o la organización de talleres escolares que tienen como objetivo la educación, entre los más jóvenes, sobre hábitos de consumo saludables de productos ecológicos.

 

 

Turrón protegido y ecológico: doble calidad con demanda creciente

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *