Fecha actual:12 noviembre, 2019

El camino de los chefs del helado artesano en Compostela

Debaten en el segundo Foro Maestros Heladeros sobre marketing, comercio y turismo con  Brígida Hermida (Xearte Brigitte) ejerciendo de anfitriona

Los heladeros del grupo de chefs 20 bajo cero en el obrador de Xearte Brigitte de Santiago de Compostela./FOTO 20BAJOCERO

Los heladeros del grupo de chefs 20 bajo cero en el obrador de Xearte Brigitte de Santiago de Compostela./FOTO 20BAJOCERO

El grupo 20 Bajo Cero https://madeinjijona.com/20bajocero-el-colorante-del-helado-influye-sicologicamente-en-la-compra/, que agrupa a los veinte heladeros artesanos más influyentes de España, celebra su reunión anual en Santiago de Compostela, con la heladera cruceña Brígida Hermida (Xearte Brigitte) como anfitriona, según informa hoy en su edición digital El Correo Gallego http://www.elcorreogallego.es. Dentro del programa de actividades previsto, ayer se organizó un microforo sobre Comercio, artesanía y turismo bajo cero en la sede de Afundación, en el que participaron representantes de Galicia Calidade, Agacal, Artesanía de Galicia y de Turismo de Santiago, además de la directora de calidad de CLUN, Sabela Oca. El foro se prolongó durante dos jornadas, y en el programa que se desarrolló ayer destaca la presentación de los trabajos que se realizaron bajo esta marca y una cena en la que se sirvieron productos típicos gallegos.

20 Bajo Cero está conformado por una veintena de los más reputados heladeros artesanos españoles, todos integrantes, a su vez, de la Asociación Nacional de Heladeros de España, pero que tienen en común su interés por impulsar la investigación y la aplicación de las nuevas tendencias a la heladería artesana, porque es un sector que está creciendo y eso significa estar más al día en muchas áreas, como el márquetin, la funcionalidad del helado o los nuevos hábitos de consumo», tal y como explican sus miembros.

La intención de este colectivo es organizar dos reuniones anuales, en primavera y otoño. Así, durante los seis meses que transcurren entre las reuniones cada miembro del grupo deberá investigar un tema de interés.

El grupo también tendrá que preparar una elaboración de formato libre, ya sea de heladería, de pastelería fría, gastronomía helada o coctelería, sobre la temática escogida.

Asimismo, los resultados de esta investigación, que se presentarán semestralmente, se pondrán en común y serán analizados por todo el grupo. Se creará, así, un documento de consenso, así como la presentación de piezas para su degustación.

No participan en la Fira de Nadal i el Torró de Xixona. De momento…

que en sus primeros meses de vida, el grupo planteó la propuesta de participar con exhibiciones profesionales y populares en la multitudinaria Fira de Nadal i el Torró de Xixona, que se celebra justo dentro de un mes, finalmente 20 Bajo Cero no estará presente en la decimoprimera edición del certamen turronero y del dulce navideño por antonomasia de España. Así lo ha decidido el grupo por mayoría.

El helado se calienta

Bernat Sirvent Coloma

La vida es corta, pero dulce! La vida és curta, però dolça!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *