El chocolate más caro del mundo: a 500 dólares la tableta

Una tableta de chocolate por 490 dólares: es el más caro del mundo y lo quieren vender en Argentina, según explica el centenario diario Clarín

Los mejores chocolates del mundo están elaborados con cacao latinoamericano en detrimento de los granos africanos (cacao corriente que va a parar en mayor medida a productos industriales). Por eso no es de extrañar que entre los más exquisitos y refinados, el más caro esté hecho con materias primas de Ecuador.

Está elaborado con una exquisita variedad de cacao que se creía casi extinta y se añeja en barricas de vino y otras bebidas y se lo considera un producto de lujo.

 

Cómo es To’ak, el chocolate más caro del mundo

El origen de To’ak es bastante reciente y está vinculado a un valioso hallazgo en el mundo del cacao.

 

Hace 17 años un filántropo norteamericano llamado Jerry Toth desembarcó en la selva tropical ecuatoriana para fundar un proyecto de conservación. Las coordenadas exactas eran en el valle de Piedra de Plata, en la provincia de Manabí.

Aislado en el bosque, Toth descubrió ejemplares de una prestigiosa variedad de cacao llamada Nacional de Ecuador que se creía casi extinta hacía poco menos de cien años por una plaga conocida como “escoba de bruja”.
En los chocolates To’ak a veces es posible encontrar aromas cítricos, amaderados o ahumados. O sabor a whisky, a “bosque” o frutos secos, tal como se suele detectar en las catas de bebidas etílicas. Es que estos productos incluso pasan por un proceso de añejamiento en antiguas barricas.
Todos estos productos se venden on line y en sofisticadas tiendas globales como Harrods de Londres. Y según Elizabeth Barsallo, Consejera Comercial del Ecuador en Argentina, proyectan comercializarlo en breve en Argentina.
¡Habrá que probarlos, si es que se pueden pagar!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *