Fecha actual:26 febrero, 2021

El chocolate previene la caries

Investigadores de la Universidad de Tulane, en Nueva Orleans (Estados Unidos), han descubierto que el cacao contiene una sustancia llamada teobromina que es más efectiva en la protección contra la caries que el tradicional fluoruro, según desvela hoy el suplemento Alimente del diario digital El Confidencial, el cual hasta propone la pasta de dientes con chocolate

Puede generar mucha sorpresa. Pero no es así. Incluso se está comercializando una pasta dentífrica,Theodent,  elaborada a partir de cacao y de precio bastante prohibitivo, pues un tubo cuesta alrededor de los 100 dólares.

Dice el suplemento Alimente de El Confidencial hoy mismo que «conviene decantarse por los de mayor pureza, es decir, aquellos que contengan más del 70% o el 80% de cacao. De lo contrario, nos exponemos a una mayor cantidad de azúcar en la mezcla».

Calcio para los huesos, hierro para riego sanguíneo y potasio contra la sensibilidad

Y añade: «Según explican en la web de Clínica Dulmen, el cacao posee un alto porcentaje de teobromina, una sustancia que puede reemplazar al flúor dentro de la pasta de dientes mejorando problemas como la sensibilidad dental. Además, hay que recalcar que los principales beneficios son que la teobromina produce mucho calcio, que siempre beneficia a los huesos; además de hierro, siempre positivo para el riego sanguíneo; y potasio, que es el principal agente contra la sensibilidad»

«Podemos incluso preparar nuestra propia pasta dentífrica en casa. De esta manera, no solo combatiremos las caries, sino que beneficiaremos nuestra boca y dientes con los taninos, polifenoles, flavonoides característicos del cacao- y la ya citada teobromina, que endurece el esmalte.

Y ésta la formulación o propuesta que hacen para elaborar la pasta de dientes casera con chocolate:

Ingredientes:

  • 2 cucharadas de cacao en polvo
  • 2 cucharadas de bicarbonato de sodio
  • 4 cucharadas de aceite de coco
  • 6 gotas de aceite de naranja, menta o hierbabuena

Mezclamos todos los ingredientes hasta obtener una masa homogénea y lo guardamos en un tarro de vidrio. En cuanto al uso, podemos emplearlo de la misma manera que un dentífrico convencional, se dice hoy mismo en el suplemento Alimente de El Confidencial.

 

Sin duda, una muy buena noticia para las empresas chocolateras de la provincia (Antiu Xixona, Valor o Clavileño) y para la creación en ciernes de la marca de calidad Chocolates de Alicante, tal y como ya desveló el pasado mes el blog del turrón Made in Jijona.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *