El Consejo Regulador acoge en su stand de Alimentaria las principales marcas de turrón

La entidad que vela por el cumplimiento de la Indicación Geográfica Protegida Jijona y Turrón de Alicante monta un espacio en una de las mayores ferias de alimentos del mundo, que se celebra en Barcelona del 18 al 21 de marzo y que supone un escaparate real ante 80 naciones, entre ellas Italia, Turquía, China y Hong Kong, Polonia, Portugal, Francia, Bélgica, Alemania, Países Bajos y Argentina

Según información facilitada por el Consejo Regulador de la IGP Jijona y Turrón de Alicante, a la inminente feria Alimentaria de Barcelona asisten, bajo el paraguas del estand que montará el propio Consejo, las grandes marcas de turrones de Jijona: Antiu Xixona, La Fama y Sanchis MIra; El Lobo y 1880, Turrones Picó, Enrique Garrigós Monerris y El Artesano.

 

Es previsible que alguna de estas populares marcas presente en Alimentaria, uno de los mayores escaparates del mundo para la comida y los alimentos, alguna o varias novedades de productos dentro de una mecánica presidida en los últimos años, en el sector del turrón y los dulces, de lanzamiento constante de nuevos sabores, algunos, como venimos destacando en el blog de turrón Made in Jijona, auténticas ocurrencias.

Alimentaria & Hostelco va a reunir a 2.300 empresas españolas y alrededor de 900 internacionales, con presencia muy destacada del sector cárnico y de la restauración.

Alimentaria ha ido ampliando y diversificando su oferta hasta convertirse en una plataforma ferial con 13 sectores diferenciados, de las industrias cárnicas a las lácteas, las conservas, los aperitivos o la cafetería. Incluido el turrón Jijona y Alicante.

 

Tras España, los países que van a ocupar mayor espacio expositivo serán Italia, Turquía, China y Hong Kong, Polonia, Portugal, Francia, Bélgica, Alemania, Países Bajos y Argentina. En total, más de 80 naciones.

HIJOS DE MANUEL PICÓ, CON 250 AÑOS DE TRADICIÓN, EN EL PABELLÓN DE LA COMUNITAT VALENCIANA

Hijos de Manuel Picó, con 250 años de tradición, estará, un año más, fiel a la cita en Alimentaria en el pabellón de la Comunitat Valenciana C451.

Esta casa turronera familiar de Jijona ha adquirido mucha notoriedad en el plano gastronómico desde que lanzara, hace ya casi una década, el primer turrón untable del mundo, Turrodelia, ideal también para cocinar y otros usos gastronómicos.

 

Marida gastronómicamente con todo (cocina salada y dulce, y a todas horas) y supone un chute de vitalidad por la cantidad y calidad de almendra marcona y miel de romero y por su buqué cremoso y agradable.

 

 

 

 

Moncunill: «Las nuevas variedades de turrones son experimentos que pretenden generar expectativas de márqueting»

 

Dabiz Muñoz, el mejor cocinero del mundo, devalúa sin piedad el concepto ‘turrón’ al introducir nachos

 

Turrón de Dinosaurus: la última ocurrencia turronera

La vida es corta, pero dulce! La vida és curta, però dolça!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *