Fecha actual:3 diciembre, 2022

El Consejo Regulador del Turrón patrocina el concierto de Navidad benéfico de Casa Mediterráneo

La institución de la diplomacia pública organiza esta audición doble (sábado 19 y domingo 20) tras recuperar a su ensemble de cuerdas y tendrá carácter benéfico para recaudar fondos destinados a la Federación Española de Bancos de Alimentos (FESBAL)

Casa Mediterráneo celebra este fin de semana un doble concierto extraordinario de Navidad (sábado 19 y domingo 20), a través de la recuperación de su Ensemble, a beneficio de la Federación Española de Bancos de Alimentos (FESBAL), según informa la entidad diplomática al blog del turrón Made in Jijona.

La actuación, patrocinada por el Consejo Regulador de la IGP Jijona y Turrón de Alicante http://www.jijona.com, reunirá a 11 músicos para ofrecer composiciones de Manfredini, Strauss, Gruber y Beethoven el sábado 19 y domingo 20 de diciembre a las 12 horas en la sede de la institución de diplomacia pública. Se requiere inscripción previa en el correo comunicacion@casa-mediterraneo.es.

El Ensemble Casa Mediterráneo, creado en 2014, regresa al Espacio Azul de la antigua estación de Benalúa con la intención de «tender puentes entre las diferentes culturas del Mediterráneo a través de la música», según el director general en funciones de la institución diplomática, Héctor Salvador, pues es «su voluntad de intercambio la que permite ampliar fronteras para colaborar con compositores y artistas de géneros diversos».

En formato de orquesta de cuerdas

El Ensemble Casa Mediterráneo ofrecerá un concierto en formato de orquesta de cuerdas dirigido por el maestro alicantino Ignacio García-Vidal.

El repertorio se compone de cinco piezas de Francesco Manfredini, Johan y Josef Strauss y Franz Xaver Gruber, junto a una Sinfonía de Ludwig Van Beethoven como homenaje a la figura del compositor en el 250 aniversario de su nacimiento.

Estos conciertos servirán para recaudar fondos para la Federación Española de Bancos de Alimentos, «una entidad cuya labor durante la pandemia ha sido ejemplar».

El Ensemble Casa Mediterráneo ultima los ensayos del concierto extraordinario de Navidad, dirigido por el maestro alicantino Ignacio García-Vidal, que ofrecerá este fin de semana en el Espacio Azul de nuestra sede, según informa el organismo que defiende la unión cultural de España con los países mediterráneos. http://www.casa-mediterraneo.es/

La vida es corta, pero dulce! La vida és curta, però dolça!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *