Fecha actual:29 noviembre, 2022

El Consell aprueba un convenio con la Guardia Civil para la protección medioambiental, agrícola y pesquera

La Generalitat destinará un total de 400.000 euros hasta 2026

El Pleno del Consell ha aprobado el convenio marco entre la Conselleria de Agricultura, Desarrollo Rural, Emergencia Climática y Transición Ecológica y el Ministerio del Interior (Dirección General de la Guardia Civil) para la protección medioambiental, agrícola y pesquera en la Comunitat Valenciana.

La colaboración se formaliza mediante la cesión de bienes y equipos por parte de la Generalitat hasta 2026 por un importe de 400.000 euros, a razón de 100.000 euros anuales.

La Generalitat considera muy importante facilitar determinados medios y recursos a las unidades del Servicio de Protección de la Naturaleza de la Guardia Civil en la Comunitat Valenciana, que permitirán incrementar las dotaciones de que disponen estas unidades, facilitando la asistencia con rapidez en los casos en que sea requerida y la comunicación inmediata entre las unidades competentes en función de la actuación necesaria, mediante la utilización de nuevos sistemas informáticos y telemáticos.

Al mismo tiempo, los técnicos especializados en las materias competencia de la Conselleria podrán asesorar y formar estas unidades especializadas de la Guardia Civil.

La vida es corta, pero dulce! La vida és curta, però dolça!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *