Fecha actual:18 agosto, 2022

El Consell colabora en la mejora de las estructuras de gestión y control del Comité de Agricultura Ecológica de la Comunitat Valenciana

La Conselleria de Agricultura destina 70.000 euros a la adecuación y mejora de los medios informáticos y procedimientos del CAEV

El Pleno del Consell ha aprobado un convenio entre la Conselleria de Agricultura, Desarrollo Rural, Emergencia Climática y Transición Ecológica y el Comité de Agricultura Ecológica de la Comunitat Valenciana (CAECV) para mejorar las estructuras de gestión y control de este organismo.

A través de este convenio, la Conselleria de Agricultura destinará un total de 70.000 euros para adecuar los medios informáticos y los procedimientos de gestión del Comité de Agricultura Ecológica de la Comunitat Valenciana.

El acuerdo permitirá revisar los protocolos y los estándares utilizados en el intercambio de datos referidos a la producción ecológica y la adecuación a las modificaciones realizadas en el reglamento que regula el sector, así como la ampliación de los equipos necesarios para afrontar el crecimiento que ha experimentado este sector en la Comunitat Valenciana.

La Comunitat Valenciana cerró 2021 con 4.263 operadores. Esta cifra supuso un incremento del 20,2% respecto al año anterior. En los últimos diez años, el número de operadores certificados se ha incrementado en un 113%, al pasar de 1.994 operadores en 2011, a los 4.263 actuales.

La superficie dedicada a la agricultura ecológica en la Comunitat Valenciana representa ya el 20,5% de la superficie agraria útil. Un porcentaje que permite ser optimistas respecto a la consecución del objetivo fijado por la Comisión Europea para que el 25% de la superficie de cultivo sea ecológica en el año 2030.

La vida es corta, pero dulce! La vida és curta, però dolça!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.