Fecha actual:24 noviembre, 2020

El conseller de Economía visita Turrones Picó y da ánimos al sector

La industria artesana del dulce se halla inmersa en la recta final de la campaña navideña, este año atípica y complicada por el covid, y Rafael Climent, junto a la directora del IVACE y los concejales Lucas Sirvent y Joan Arques, se ha interesado por el proceso de producción de todos los productos dulces en esta casa centenaria

A primera hora de la mañana, el conseller de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo, Rafa Climent, ha visitado en el Polígono Industrial Espartal III la fábrica e instalaciones de la popular empresa de Xixona Turrones Picó, a punto de cumplir su centenario. Esta empresa, como la mayoría del pueblo dulce, se hallan inmersas en la recta final de la campaña navideña, este año más atípica de lo habitual por la pandemia del covid.

El conseller ha estado acompañado por la directora general del Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial (IVACE) y por los ediles de Compromís en el Ayuntamiento de Xixona Lucas Sirvent y Joan Arques.

El conseller Climent lo ha hecho público en su perfil de Facebook a las doce del mediodía y ha explicado que había visitado la factoría de Turron, «donde hemos podido comprobar los procesos de elaboración de sus productos».

La Conselleria de Economía Sostenible ha comunicado en sus perfiles oficiales de Facebook y Twitter que Turrones Picó http://www.turronpico.com es «una empresa dedicada a la fabricación y comercialización de turrones y dulces que ha sabido unir tradición e innovación para continuar creciendo y generando riqueza para Xixona y la provincia de Alicante».

«En lo que ha sido una campaña complicada y poco previsible como consecuencia de la crisis del coronavirus, el conseller ha querido trasladar este año con más fuerza si cabe a toda la industria del turrón y a cada uno de sus agentes todo su apoyo y el compromiso de la Generalitat, y en particular de la Conselleria de Economía Sostenible, con este sector esencial para la economía de la Comunitat», explica Compromís Xixona, responsable de la convocatoria del conseller Climent.

 

La delegación ha querido agradecer a Turrones Picó, empresa centenaria y de marca muy popular en el mercado gracias a su famosa maza para picar almendras y, recientemente, por su campaña de animación en defensa de las abejas sin las cuales no puede haber miel, a sus responsables y a todas sus trabajadoras y trabajadores la calurosa bienvenida y atención recibida.

«Tenemos un compromiso con los sectores productivos de nuestros pueblos y comarcas y, por descontado, con la industria xixonenca del turrón, con sus trabajadores y con sus empresarios», añaden.

En el siguiente enlace puede visualizar el video institucional de la Conselleria de Economía Sostenible:

https://www.facebook.com/rafa.climent.compromis/posts/5278736368818787

Turrones Picó prepara ya el diseño de su nueva plataforma logística

Bernat Sirvent Coloma

La vida es corta, pero dulce! La vida és curta, però dolça!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *