Fecha actual:27 mayo, 2020

El consumo de tabletas de chocolate sigue imparable también en mayo

La tendencia al alza en los cambios del consumidor durante el confinamiento incluso crece con la llegada del nuevo mes, según el Ministerio de Agricultura, que sitúa el incremento en el 77,7%, incluso por encima de lo que dijo hace unos días Mercadona (60%)

 

El consumo de tabletas de chocolate durante el confinamiento se ha convertido en un clásico prácticamente desde el primer día del estado de alarma. Así lo revela, mes a mes, el análisis de consumo alimentario del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, que incluso habla de incrementos por encima de los que anuncia Mercadona, el líder de la distribución comercial en España.

Esta última encuesta, de ayer mismo, revela que la venta de tabletas de chocolates blancos o negros (decenas de miles elaboradas en el municipio alicantino de Xixona) en el comercio tradicional, en supermercados o en hipermercados se ha disparado nada menos que un 77,7% en la decimoctava semana, la que va del 27 de abril al 3 de mayo, respecto a la misma semana del año 2019. O sea, la tendencia al alza en la venta de este producto no solo se consolida, sino que incluso registra su mayor aumento durante el confinamiento.

Es el mayor incremento interanual de todas las semanas del año. En las anteriores, el aumento en la venta de tabletas de chocolate ha sido del 55,8%, 77,0%, 70,1%, 63,6%, 59,7%, 33,0% y 9,9%. Todas estas semanas, desde la 11 hasta la 18, corresponden al confinamiento tras el decreto del estado de alarma por la pandemia del coronavirus.

El aumento en pleno mes de mayo que indica el Ministerio de Agricultura incluso supera el repunte que anunció hace unos días Mercadona http://www.mercadona.es, la empresa líder en distribución alimentaria minorista en España.

 

La cadena propiedad de Juan Roig incrementa un 60 % las ventas de tabletas de chocolate por los cambios de hábitos del consumidor, que ahora aprovecha su estancia en casa para dedicar más tiempo a cocinar y elaborar repostería y además “picotea” más entre horas, según informó el 28 de abril la compañía valenciana. La firma cuenta con más de 40 referencias distintas de tabletas de chocolate, disponibles según los hábitos y costumbres de la zona donde se ubique la tienda, la inmensa mayoría elaboradas en Jijona, la cuna universal del turrón.

 

De esas 40 referencias 6 son elaboradas por Chocolates Valor y 30 por Sanchís Mira http://www.antiuxixona.com , ambos proveedores alicantinos, siendo el producto más vendido la tableta de chocolate con leche clásica de 150 grs., con 60 unidades por tienda y día.

De entre todo el surtido de tabletas de chocolate, producto que el cliente suele consumir 1 o 2 onzas después de las comidas, entre horas o mezclar con otros productos como yogur, tortitas, pan o bollería, destacan las tabletas para fundir y gotas de chocolate, principalmente para la elaboración de repostería; y el chocolate en porciones, para tomar con el café o racionalizar su consumo.

Este producto, derivado del cacao y elaborado por más de 10 proveedores distintos, se caracteriza por ser una buena fuente de energía

Este producto, derivado del cacao y elaborado por más de 10 proveedores distintos, se caracteriza por ser una buena fuente de energía, contener gran cantidad de vitaminas y minerales como fósforo, magnesio, hierro, potasio, calcio y sustancias antioxidantes como los flavonoides. Es un alimento estimulante debido a la presencia de teobromina, que al comerlo genera una sensación de placer y bienestar.

El principal proveedor de este artículo (con 30 referencias distintas) es la empresa de Jijona Sanchis Mira-Antiu xixona, con una moderna factoría en el polígono industrial Espartal, donde implementó hace pocos meses una nueva línea de alta tecnología para la ampliación de producción de productos.

Bernat Sirvent Coloma

La vida es corta, pero dulce! La vida és curta, però dolça!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *