El Día Mundial del Turrón le cuesta al Ayuntamiento más de 30.000 euros

El edil portavoz del grupo Jijona Nos Une, Eduardo Ferrer, pide información en el Pleno del gasto total en promoción, publicidad y otros conceptos de esa efeméride en torno al 7 de noviembre y asegura que, por sus datos, han sido más de 40.000 e incluso 50.000 euros

 

 

Más de 30.000 euros. Esa es la cantidad de dinero que gastó el Ayuntamiento de Xixona para celebrar el fin de semana en torno al 7 de noviembre la solicitud a la Unesco de la declaración, en trámite, del Día Mundial del Turrón.

Así se lo explicó el edil de Hacienda, Ricardo García, al concejal Eduardo Ferrer, a preguntas de éste en el último Pleno ordinario celebrado en el Ayuntamiento de Xixona el pasado jueves día 22 de febrero.

Ferrer solicitó información sobre una factura de 13.000 euros «de una empresa de Alcoy, LyLL Comunicación», y Ricardo García explicó que «incluía una campaña en prensa y radio y, además, se había incluido en esa factura otra campaña en redes sociales de Javi Iváñez».

El regidor de Hacienda explicó en el Pleno, además, que se había recibido una subvención de la Conselleria de 30.000 euros para los actos conmemorativos del Día Mundial del Turrón, dinero, dijo, que «se tenía que gastar, si no se perdía». Esa subvención es nueva, pues el año 2023 no se recibió, agregó Ricardo García.

Eduardo Ferrer le pidió al responsable de Hacienda un listado detallado y pormenorizado de los gastos del Día Mundial del Turrón, del año 2024 o del año 2023.

 

La Generalitat ayuda a Xixona para que sea declarado el Día Mundial del Turrón

La Cámara de Alicante y la Diputación ofertan visitas autoguiadas para conocer el turrón en Jijona

La vida es corta, pero dulce! La vida és curta, però dolça!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *