Fecha actual:25 mayo, 2022

El estand de la Comunitat Valenciana en Fitur se transforma para acoger al público general y mostrar la diversidad de la oferta turística

Francesc Colomer ha destacado que «tras tres días de intensa actividad profesional, ahora adaptamos el estand para que los visitantes conozcan la diversidad de experiencias de la Comunitat» / Se habilitan nuevos puntos de información, hay música en directo en el estand de LGTB+ y la zona de catas y ‘showcooking’ alberga más de 30 actividades

El estand de la Comunitat Valenciana en Fitur transformará su espacio al final de la jornada de este viernes para poder acoger las diversas actividades programadas para el público general que va en busca de atractivos para decidir su próximo destino.

El secretario autonómico de Turismo, Francesc Colomer, ha destacado que «tras tres días de intensa actividad profesional, en los que las 186 empresas que se han ubicado en nuestro estand han mantenido numerosas reuniones de trabajo, ahora reconvertimos el espacio para que los visitantes puedan conocer la gran oferta de experiencias que pueden vivir en nuestro destino Comunitat Valenciana».

«El mercado madrileño, es nuestro segundo mercado emisor de turistas, que ya en los últimos meses está mostrando signos de clara recuperación en nuestro destino, acercándonos a cifras prepandemia». «De hecho desde el pasado mes de julio el número de pernoctaciones de turistas madrileños en hoteles y apartamentos turísticos de la Comunitat Valenciana ya supera al registrado en 2019», ha señalado el titular de Turisme.

De zona empresarial a puntos de información

Las zonas de prensa y de producto y empresas, que durante estos días del certamen han estado dedicadas al público profesional, se reconvertirán para albergar diferentes puntos de información adicionales de diversos destinos, empresas y recursos turísticos.

En concreto, participarán el Hotel del Juguete de Ibi y Villena de la provincia de Alicante; Oropesa, Vinaròs y las Cuevas de Sant Josep de la Vall d’Uixò de la provincia de Castellón, y Tierra Bobal, Paterna y Algemesí de la de Valencia.

Música y baile en directo

Asimismo, las personas asistentes podrán disfrutar de exhibiciones de baile tradicional valenciano, así como música en directo. Concretamente, el sábado a las 13 horas se realizará una exhibición en la Plaza Central del grupo de baile del Carnaval de Vinaròs, y en el espacio LGTB+ actuará en directo DJ Suri a las 17.30 horas.

A lo largo del fin de semana, la zona del ‘showcooking’ del estand de la Comunitat Valenciana en Fitur mostrará 16 actuaciones para mostrar la esencia de ‘L´Exquisit Mediterrani’, que además se podrán seguir en directo a través del Magazine Turisme Comunitat Valenciana, www.turismecv.com.

El sábado 22 de enero, el municipio de Catadau elaborará su plato estrella de ‘Arròs amb fesols i naps’, por Nacho Pla, y Alzira dará a conocer el ‘arroz alcireño’ con el chef Tomás Blay, del restaurante Ca Tomás. Asimismo, cocineros y profesores de L´Exquisit Mediterrani elaborarán arroces y guisos marineros.

El domingo 23 de enero, en la zona del ‘showcooking’ se presentará la guía de los mejores aoves de la Comunitat Valenciana y Paco Albert y Joan Clement promocionarán el aceite de oliva valenciano y su conexión con el gastroturismo. Requena mostrará cómo se elabora el arroz de matanza a manos de Carlos Cervera, del Restaurante El Yantar.

Catas para saborear los mejores vinos y aceites

El sábado se estrenará con una cata de aceites de oliva virgen extra de la Comunitat Valenciana; le seguirá ‘Vinos Algueña’, a cargo de la Ruta del Vino de Alicante, y ‘Mediterraneo en copa’, por la Bodega Barón de Alba de la Ruta del Vino de Castellón. También estarán presentes Terres dels Alforins, la bodega Las Virtudes de Alicante, Flors de la Ruta del Vino de Castellón y Alto Turia y Valentino, de la Ruta del Vino de la DO Valencia.

La jornada del sábado culminará con las catas de ‘Delicia Esperiega, la manzana del Rincón de Ademuz’; de ‘La casa de la Seda, bodega histórica’, a cargo de Bodegas Murviedro, y, por último, ‘Villena: Arena y cal bajo un espectro biodinámico’, de Bodegas Vinessens Casa Balaguer.

El domingo, se realizarán las catas de ‘Terres de Xaló’, ‘La Moscatel’, ‘Vinos Bobal de Utiel’ y ‘Cavas de Requena’, entre otros.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.