Fecha actual:26 enero, 2020

El exquisito y artesano roscón de reyes con turrón de Jijona en pleno Alicante

La panadería familiar, artesana y especializada en productos sin gluten José María García, en el corazón del barrio de Los Ángeles, elabora desde hace 4 años con enorme aceptación el típico dulce navideño (tradicional y gourmet) con crema de turrón jijonenco y trozos por encima

Amor al oficio en elaboración roscón de reyes con turrón Jijona sin gluten

Amor al oficio en elaboración #roscón de #reyes con turrón Jijona sin glutenLa #panadería familiar, artesana y especializada en productos sin #gluten ni #lactosa José María García-Family Bakers, en el corazón del barrio de Los Ángeles de #Alicante, elabora desde hace 4 años con enorme aceptación el típico dulce navideño (tradicional y gourmet) con crema de #turrón jijonenco y trozos por encima, de calidad suprema y con sello #IGP (Indicación Geográfica Protegida). ¡¡¡Puro y sano delicatessen!!!😋 👉https://madeinjijona.com/el-exquisito-y-artesano-roscon-de-reyes-con-turron-de-jijona-en-pleno-alicante/

Geplaatst door Made in Jijona op Vrijdag 3 januari 2020

El turrón de Jijona, el de textura blanda, como les venimos relatando en este blog, casa, en el fogón, con casi todo. No en balde, su composición a base de almendra en más del 60%, más azúcar, miel de romero o azahar y clara de huevo, es un claro reforzador del sabor en las mejores carnes, pescados o verduras. El turrón de Jijona también es un claro y exquisito componente en el mundo de la pasatelería y/o repostería. Ya les hemos contado aquí el caso de una pastelería de Islas Baleares (Can Pons) que elabora y comercializa todo el año la más exclusiva ensaimada mallorquina y menorquina rellena de turrón jijonenco, no menos exclusivo para el mejor paladar https://madeinjijona.com/ensaimada-islas-baleares-con-turron-de-jijona/.

Hoy les contamos una nueva propuesta de fusión de turrón Jijona en el mundo pastelero. Se trata del célebre roscón de reyes, que estos días protagonizará la hora del postre en muchas comidas y cenas navideñas y de la festividad de los Reyes Magos, especialmente tras la cabalgata del próximo domingo.

Nos hemos adentrado en el corazón del alicantino barrio de Los Ángeles, en la panadería familiar y especializada en productos sin gluten y sin lactosa José María García. Un negocio que cumple 37 años de vigencia y de servicio de calidad hacia todos los alicantinos y…españoles o extranjeros, pues no son pocas sus ventas a través de su tienda on line https://panaderiajmgarcia.com/tienda/?v=04c19fa1e772.

La gerente de la Panadería José María García, Vanesa Alcayde, nos acaba de explicar, pese a la vorágine laboral de estos días navideños en los que se prepara la mascletà final con los ricos roscones de reyes, que el roscón elaborado a partir de una crema de turrón Jijona y con trozos de turrón Jijona y naranja confitada en su superficie superior es un producto de gran aceptación entre sus muchos clientes de Alicante e incluso de fuera, a través de las compras por Internet.

«Los roscones rellenos de turrón, que es un producto de alta calidad y de los nuestros, los de Jijona, los lanzamos hace cuatro años y están funcionando muy bien, tienen gran aceptación tanto el tradicional como el de la serie limitada gourmet», nos explica la gerente Vanesa Alcayde.

Si hace cuatro años ya triunfó entre la clientela de Panadería José María García la versión tradicional del roscón de reyes con turrón de Jijona, hace dos, cuanso se lanzó la serie limitada y gourmet Melchor (con turrón), Gaspar y Baltasar, se bordó lo supremo para los más exigentes paladares. Por cierto, que el turrón de Jijona es de un proveedor fabricante de Jijona y es de la calidad suprema y con el sello de la Indicación Geográfica Protegida (IGP), faltaría más, según nos comunica la gerente Vanesa Alcayde.

El precio del roscón tradicional con turrón Jijona es de 18 euros y el de la serie limitada Melchor vale 25 euros. Es recomendable, dado el ingente volumen de trabajo de estos días previos a la festividad de Reyes, realizar el encargo al teléfono 965 24 89 92 o haciendo una visita a la AVenida de Novelda número 46, justo enfrente de la oficina del BBVA del barrio de Los Ángeles, en plena Avenida de Novelda.

panaderiajmgarcia-icono
Esta panadería familiar no es cualquier panadería. No en balde, recibió en el año 2016 el premio Palmera al Mejor Comercio de Alicante.

La ensaimada de Islas Baleares con turrón de Jijona se populariza y consume todo el año

Bernat Sirvent Coloma

La vida es corta, pero dulce! La vida és curta, però dolça!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *