Fecha actual:9 agosto, 2022

El fabricante de juguetes de EE UU Mattel le hace un guiño al turrón Alicante

Rochelle Goyle, una de las protagonistas de la saga de muñecas de éxito mundial Monster High, en la caja presentación donde va contenida asegura que su comida favorita es el turrón de Alicante, lo que se ha hecho viral en Twitter en los últimos días

En los últimos días, gracias al comentario de Damián, un joven usuario de Twitter de Madrid que se ha dado cuenta de un detalle bastante curioso referente a Rochelle Goyle, una de las protagonistas de la saga e hija de unas gárgolas, la cuestión se ha viralizado; y es que en su ‘presentación’ en la caja en la que va contenida la muñeca hay algo que llama bastante la atención: la comida favorita de la gárgola es el turrón de Alicante, tal y como recoge en su edición digital el diario generalista de Cataluña La Vanguardia.

El twitt del joven madrileño ha logrado que la popular colección de muñecas de la saga Monster High recobre cierta popularidad, más de la que ya tiene por ser uno de los productos estrella de las últimas Navidades en todo el mundo. La publicación se ha convertido en viral, con más de 28.000 ‘me gusta’, 4.000 comparticiones y decenas de comentarios apreciando el guiño de los fabricantes de muñecas.

 

Un guiño que el diario La Vanguardia entiende que es hacia el mercado español. Pero que desde el blog Made in Jijona interpretamos como que puede ir dirigido perfectamente también a la industria productora del turrón de Alicante, o sea, el sector del turrón de Jijona. O a los dos.

«Los fabricantes habrían querido así hacer un guiño al mercado español, pero también intentar relacionar los gustos de la peculiar muñeca, a la que le fascina todo lo relacionado con piedras como gárgola que es; y como tal también afirma que no le gusta nada la natación porque ‘se hunde’ cual piedra, o que no soporta a las palomas. Desde luego, hay que aplaudir los esfuerzos del equipo de marketing», destaca el diario generalista La Vanguardia.

En el año 2010, la escritora estadounidense Lisi Harrison publicaba la primera novela de una colección que supondría toda una revolución en el mundo de la literatura juvenil: Monster High

El diario alude brevemente a la historia de esta exitosa saga y de la no menos popular línea o colección de muñecas de Mattel. «Corría el año 2010 cuando la escritora estadounidense Lisi Harrison publicaba la primera novela de una colección que supondría toda una revolución en el mundo de la literatura juvenil: Monster High. La saga cuenta las aventuras de un grupo de adolescentes, pero no un grupo cualquiera, porque son los hijos de monstruos típicos como vampiros, zombies y hombres lobo. La trama y los personajes causaron tal sensación que derivó en todo un imperio de juguetes, contenido audiovisual, papelería… Que perdura hasta el día de hoy».

Carta de agradecimiento por publicidad gratuita

Sin duda, una acción de márketing que previsiblemente ha llegado sola, pero que obliga al Consejo Regulador del Turrón a mandar una carta de agradecimiento a la multinacional americana juguetera Mattel. O un cajón de turrón Alicante (el de textura dura). Al menos…

La vida es corta, pero dulce! La vida és curta, però dolça!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.