El fruto seco que se puede consumir antes de las comidas para controlar el azúcar en sangre

El alimento que se puede consumir antes de las comidas para controlar la glucosa es la almendra por sus propiedades antidiabéticas, según el portal portugués de salud, nutrición y bienestar Tua Saúde

 

“Las almendras son ricas en fibras, lo que ayuda a ralentizar la absorción de azúcar y a equilibrar los niveles de glucosa en sangre, favoreciendo el control de la diabetes”, señala dicho portal.

 

La cantidad ideal recomendada por día es de 30 gramos, que equivale a 25 unidades aproximadamente

«A ser ricas en compuestos antioxidantes, como flavonoides y taninos, las almendras también mantienen la salud de las células del páncreas, responsables de la producción de la hormona insulina, previniendo la resistencia a la insulina y la diabetes”.

 

Se pueden encontrar almendras en el mercado durante todo el año, ya sean empaquetadas, enlatadas, con cáscara, peladas, crudas y/o tostadas y la cantidad ideal recomendada por día es de 30 gramos, que equivale a 25 unidades aproximadamente.

De igual forma, el portal portugués reveló que las almendras se pueden consumir al natural, siendo recomendable darle prioridad a la versión que tiene piel, ya que contiene más antioxidantes y fibras.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *