Fecha actual:15 octubre, 2019

El helado y el sexo

«Lo consumimos lamiendo, está asociado con el buen tiempo y el calor del verano. Pero, además, sí que es cierto que el contraste de temperatura activa de cierta manera el organismo»

El Día Europeo del Helado Artesanal (Gelato Day), que se celebro ayer sábado día 24, cada año promueve un gusto sugerido por un país. En esta ocasión el sabor oficial ha sido German Black Forest (chocolate veteado con guinda), helado propuesto por nuestros compañeros los heladeros de Alemania.
Coordinado por ARTGLACE -Confederación de Asociaciones de heladeros artesanos de la Comunidad Europea-, es el único “Día” que el Parlamento Europeo ha dedicado hasta ahora a un alimento. Una de las razones que llevaron al Parlamento a respaldar esta jornada es que el helado artesano representa una excelencia entre los productos lácteos en términos de calidad y seguridad alimentaria, y valoriza los productos agroalimentarios de cada Estado miembro, según explica la Asociación Nacional de Heladeros Artesanos (Anhcea), con sede en Xixona.

Aprovechando esta efemèride, vamos a divulgar aquí un interesante artículo del presidente de Anhcea, Marco Miquel, sobre la certeza de que el consumo de helados aumente la libido y, en consecuencia, la apetencia de actividad sexual.

Marco Miquel.

Artículo de Marco Miquel, presidente de ANHCEA

¿Puede el helado aumentar el apetito sexual?

Generalmente cuando asociamos cualquier alimento al apetito sexual suelen ser determinantes cuestiones culturales. Solemos definir algo como afrodisÍaco por su forma, por su nombre o porque contiene algún componente considerado estimulante.

Con los helados pasa esto exactamente. Los consumimos “lamiendo”, están asociados con el buen tiempo y el calor del verano. Pero, además, sí que es cierto que el contraste de temperatura activa de cierta manera el organismo. Si le sumamos que están elaborados con ingredientes que se asocian irremediablemente al erotismo, como el chocolate, tenemos lista la atribución de su poder excitante.

Hay estudios y todo. La Fundación de Investigación y Tratamiento del Olfato y el Gusto de Chicago afirma en un estudio, que el helado de vainilla tiene propiedades afrodisíacas y puede aumentar la libido. Aseguran que esta agradable especia puede aumentar el flujo sanguíneo hacia… bueno, ya saben.

Además, debido a su alto contenido de calcio, el helado puede ayudar a experimentar orgasmos más intensos

Bandeja con helados artesanos en un establecimiento del centro de Alicante./FOTO BERNAT SIRVENT

Frutos y especias relacionadas con el apetito sexual

El Chocolate: El famoso “Alimento de los Dioses” según los aztecas contiene sustancias capaces de generar una respuesta en los neurotransmisores del cerebro. De ahí, la sensación de placer que se experimenta al comerlo.

La Canela: El ingrediente estrella en muchas recetas de helado, sus propiedades afrodisíacas son ampliamente conocidas. Su poder energizante ayuda a reponer la energía física más rápido.

El Coco: En la India, el Coco es considerado símbolo de la fertilidad. Mezclan la leche de coco con bayas jamaicanas y ron para elaborar un afrodisíaco. Sumamente efectivo…

¿Necesitas algo más para hacer la prueba?

 

Bernat Sirvent Coloma

La vida es corta, pero dulce! La vida és curta, però dolça!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *