Fecha actual:29 noviembre, 2022

El Instituto de Investigación del Helado Artesano, más cerca

La patronal Asociación de Heladeros Artesanos Anhcea espera que a finales de este año puedan empezar las obras previas para la construcción del Instituto de Investigación del Helado Artesano en una parcela del polígono industrial Espartal, junto a la sede del Consejo Regulador del Turrón cedida por la Conselleria de Economía

 

 

A principios de este año, la Generalitat Valenciana, a través de la Conselleria de Economía Sostenible, cedió al Ayuntamiento de Xixona una parcela para desarrollar este proyecto, tal y como ya avanzó el blog Made in Jijona en enero.

No podrá estar acabado a finales de 2022, como vaticinó en su día el presidente de Anhcea, Marco Miquel, pero sí al menos podrá darse inicio a este interesante proyecto económico y artesanal.

 

El presidente de Anhcea indicó hace unos días en el diario alicantino INFORMACION que dentro de poco esperan que el Ayuntamiento de Xixona formalice la cesión de la parcela en favor de dicha asociación de heladeros, para iniciar ya en firme los trabajos previos a la construcción.

La previsión de Miquel es que a finales de año se realicen labores previas como catas y estudios sobre la parcela para iniciar la construcción del complejo a comienzos de 2023, para que el Instituto Investigador esté en pleno funcionamiento y operativo a comienzos de 2024.

«El objetivo es que se convierta en un referente a nivel europeo y supone un salto cualitativo que refleja el trabajo de los heladeros artesanos de Xixona y el dinamismo de un sector que crea empleo y elabora productos de primera calidad», explica Miquel a dicho diario alicantino.

El nuevo edificio, junto al Consejo Regulador de la IGP Jijona y Turrón de Alicante, albergará también la sede y oficinas de la asociación de heladeros Anhcea y dispondrá de un laboratorio totalmente equipado además de varias aulas de formación homologadas para llevar a cabo cursos de todos los niveles.

El Instituto de Investigación del helado artesano estará acabado a final de 2022

La vida es corta, pero dulce! La vida és curta, però dolça!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *