Fecha actual:14 agosto, 2022

El Ivace impulsa con 56,2 millones de euros los centros tecnológicos para pymes

El total de ayudas de la unidad de innovación del Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial (Ivace) a los centros tecnológicos de la Comunitat Valenciana asciende a 56,2 millones de euros en 2022, con el objetivo de que estas ayudas sirvan para impulsar la investigación y el desarrollo experimental en los 11 centros y su transferencia a las pymes

«Estamos hablando de un 12% más de presupuesto respecto al ejercicio de 2021 con el que queremos que llegue el mayor conocimiento tecnológico posible a las empresas para que estas crezcan en innovación y competitividad, ha señalado el conseller de Economía Sostenible, Rafa Climent.

Para el responsable de Economía, los centros tecnológicos «son imprescindibles para dinamizar la I+D+i empresarial y por tanto uno de los ejes estratégicos en el cambio del modelo productivo de la Comunitat Valenciana».

Sclaves para que las empresas ganen en valor añadido y eso se traduzca en bienestar y calidad de vida

En este sentido, Climent ha mostrado el «total apoyo» de su Conselleria y del Ivace a estos centros de investigación «claves para que las empresas ganen en valor añadido y eso se traduzca en bienestar y calidad de vida».

Convocatoria abierta

El Diario Oficial de la Generalitat Valeciana ha publicado la convocatoria de ayudas a los centros tecnológicos para impulsar proyectos de I+D en colaboración con empresas.

La convocatoria, abierta hasta el próximo 31 de mayo, cuenta con un presupuesto de cerca de 21 millones de euros (20,8) cofinanciado con fondos Feder para subvencionar los gastos de personal propio de carácter técnico y científico, los gastos en servicios externos, en activos materiales, así como los gastos generales de funcionamiento.

Ivace innovación respalda hasta el 100% de estos costes llegando la ayuda máxima hasta los 250.000 euros por proyecto en el que participe un solo centro tecnológicos y no superará los 200.000 euros por centro participante en el caso de proyectos de I+D en colaboración entre centros.

En el caso de proyectos que incluyan el desarrollo de pilotos demostrativos de aplicación de nuevas soluciones tecnológicas, la ayuda máxima que se podrá conceder por centro tecnológico no superará los 400.000 euros, con un máximo de 800.000 euros en total por proyecto, independientemente del número de centros que desarrollen el mismo.

Doble vía de financiación

Las ayudas que el Ivace destina a los centros tecnológicos proceden de dos líneas de financiación. Una compuesta por fondos propios de la Generalitat con la que se financia la investigación si la cual no sería posible avanzar en nuevas tecnologías, materiales, productos y servicios, que se resolverá en el próximo mes.

Una segunda línea cofinanciada con fondos europeos (convocada) con la que respalda la investigación más madura, desarrollada en colaboración con empresas para obtener resultados que puedan ser ya transferidos a las empresas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.