Fecha actual:9 agosto, 2022

El ‘Nadal és valencià’ a Xixona: video maridaje de nieve, piedra y Jijona con cava

La Conselleria de Turisme de la Generalitat Valenciana divulgará en los próximos días, dentro de su plan #LExquisitMediterrani, un documental en el que participan un prescriptor del cava, otro de los turrones y otro de la restauración para promocionar el dulce jijonenco tanto en la Comunitat Valenciana como en el extranjero

Las salas de la sede del Consejo Regulador de la IGP Jijona y Turrón de Alicante http://www.jijona.com acogieron hace unos días la grabación de un video promocional en el que se dan la mano los turrones made in Jijona y el cava valenciano.

En concreto, los turrones que formaron parte de este interesante maridaje promocional son el de nieve (mazapán mejorado), turrón a la piedrea y el insigne turrón de Jijona (el de textura blanda con sello de Indicación Geográfica Protegida.

Forma parte del plan promocional más amplio de la Conselleria de Turisme #LExquisitMediterrani, en el marco de la campaña de publicidad que está haciendo la Generalitat Valenciana #elnadalésvalencià.

Los actores del video son un prescriptor de turrones, Alexis Verdú, director de Certificación de Producto del Consejo Regulador; y dos prescriptores del mundo del cava y de la restauración, éste último del restaurante El Chato, de La Nucia, según explica al blog del turrón Alexis Verdú, el cual destaca el trabajo de difusión para la diferenciación sensorial de cada uno de los tipos de turrones empleados en la cata maridaje. También estuvo presente el director del CDT de Alicante, Antonio Crespo.

Los videos de turrón y de otros productos valencianos grabados en otros municipios también serán utilizados, previsiblemente, por la Generalitat Valenciana para hacérselos llegar a los principales touroperadores turísticos europeos que trabajan con la Costa Blanca.

La vida es corta, pero dulce! La vida és curta, però dolça!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.