El negocio del buen yantar, incluido el turrón de Jijona

Alimentaria & Hostelco, que se celebrará en la ciudad de Barcelona entre el 18 y 21 de marzo, reunirá a más de 3.000 empresas vinculadas al mundo de la gastronomía y los alimentos

 

El primer encuentro comercial de las industrias alimenticias nacionales, por entonces denominado Salón de la Alimentación, tuvo un carácter “festivo” y se celebró en la montaña de Montjuïc, en el mes de marzo de 1976.

 

La heredera de aquel evento, que ahora se llama Alimentaria & Hostelco, va a reunir a 2.300 empresas españolas y alrededor de 900 internacionales, con presencia muy destacada del sector cárnico y de la restauración.

 

 

Se celebrará entre el 8 y el 12 de marzo en el recinto Gran Via de la Fira de Barcelona y va a estar muy centrada en potenciar su canal Horeca (acrónimo de hoteles, restaurantes y cafeterías).

 

Va a contar con dos grandes espacios de intercambio y difusión de conocimiento, Alimentaria Hub y The Horeca Club. A ellos acudirán expertos en restauración y gastronomía para abordar las transformaciones en profundidad que está experimentando el sector en los últimos años.

 

 

J. Antoni Valls, director del Salón, destaca que la edición de este año va a contar con “una amplísima oferta transversal”, más internacionalizada que nunca.

Alimentaria ha ido ampliando y diversificando su oferta hasta convertirse en una plataforma ferial con 13 sectores, incluido el turrón Jijona y Alicante

Entre las firmas que han confirmado su presencia en esta edición de Alimentaria están referentes del sector como Nestlé, Danone, Coca-Cola, Damm, El Pozo, Casa Tarradellas, Argal, García Baquero o Estrella de Galicia.

Alimentaria ha ido ampliando y diversificando su oferta hasta convertirse en una plataforma ferial con 13 sectores diferenciados, de las industrias cárnicas a las lácteas, las conservas, los aperitivos o la cafetería. Incluido el turrón Jijona y Alicante.

Tras España, los países que van a ocupar mayor espacio expositivo serán Italia, Turquía, China y Hong Kong, Polonia, Portugal, Francia, Bélgica, Alemania, Países Bajos y Argentina. En total, más de 80 naciones.

José Garrigós presenta Riconut, la crema natural de frutos secos untable para cocina y repostería ‘rica, rica’

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *