Fecha actual:24 noviembre, 2020

El nuevo turrón de Mercadona de esta Navidad que ya triunfa en el súper

Es el chocolate blanco con limón, como ya adelantó hace semanas el blog ‘Made in Jijona’ a través de su página de Facebook, y está elaborado por la empresa de la provincia de Alicante Antiu Xixona, con sede en la cuna mundial del turrón

Lo adelantó ya el blog ‘Made in Jijona’ a través de su página de Facebook hace unas semanas: la novedad turronera que lanza este año Mercadona, el gigante de la distribución alimentaria en España propiedad del empresario valenciana Juan Roig, es el de chocolate blanco con limón.

Este año le tomaron la delantera algunas cadenas a Mercadona a la hora de situar en sus lineales el turrón made in Jijona. Como ya informamos, aunque fue hace una década la cadena de Roig la que puso de moda ofrecer al cliente (jefe) los turrones y exquisiteces de Xixona a finales de octubre, en lugar de hacerlo, como había sido costumbre, a principios de diciembre, lo que obligó al resto del sector de distribución a adelantar también la exposición de turrones, Mercadona entra por la puerta grande en estas fechas prenavideñas de este año tan extraño.

https://www.facebook.com/MadeinJijona/posts/3400257220022508

Ha lanzado un exitoso y de buena textura y sabor turrón de chocolate blanco con limón que ya está triunfando en los lineales de sus cientos de tiendas en España y Portugal.

El nuevo dulce navideño, que es elaborado en Xixona (cuna del turrón mundial) por la empresa Antiu Xixona  http://www.antiuxixona.es, del grupo Sanchis Mira (interproveedor de Mercadona), no ha dejado indiferente a los consumidores. Los hay que lo adoran y cuentan que han ido varias veces a por más unidades y quien no le convence demasiado.

El formato es de 150 gramos y cuesta 1,40 euros la tableta

Se trata del turrón de chocolate blanco y limón. La barra de 150 gramos tiene un precio de 1,40 euros y está disponible en las establecimiento físicos de la cadena y en su supermercado online.http://www.mercadona.es

 

En este extraño año de la pandemia, no se sabe muy bien cómo serán las Navidades, pero queda bastante claro, según los anuncios del Ministerio de Sanidad y las consellerias de Sanidad, que los grupos familiares o de amigos serán limitados y reducidos a seis, pero serán y en casa, lo cual lleva a pensar a los empresarios turroneros (como ayer hizo el secretario del Consejo Regulador de la IGP Jijona y Turrón de Alicante, Federico Moncunill) https://madeinjijona.com/los-turroneros-ponen-las-esperanzas-en-el-mayor-consumo-en-casa-en-navidad/a afirmar que la venta en los lineales de los supermercados compensará la previsible caída de ventas este año en otros segmentos por el retroceso turístico, la anulación de lotes de empresas y el ligero retroceso de la exportación.

 

La innovación del chocolate se llama Sanchis Mira-Antiu Xixona

Bernat Sirvent Coloma

La vida es corta, pero dulce! La vida és curta, però dolça!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *