Fecha actual:14 diciembre, 2019

El pionero del turrón por Internet y del turrón personalizado

turrronesydulces.com, la empresa del emprendedor Fabián López Coloma que cumple once años, está sorpendiendo con su nuevo modelo de negocio con foto o logo incluido en el envase y vende ya en Polonia, para regalos de empresa, de abuelos a nietos e incluso para bautizos

Fabián López Coloma en su tienda física u off line en Calle El Vall, 26, bajos, de Xixona./FOTO MADE IN JIJONA

Fabián López Coloma en su tienda física u off line en Calle El Vall, 26, bajos, de Xixona./FOTO MADE IN JIJONA

Hace unos meses, Fabián López Coloma, el pionero de la venta de turrón por Internet cuya empresa http://www.turronesydulces.com cumple once años, lanzó la brillante idea de personalizar las barras con fotos o logotipos. Un modelo de negocio innovador que ha sorprendido al mercado y al propio sector, dado que no necesita grandes pedidos para poder realizar el servicio al usar tecnología de impresión propia.

En estas semanas previas a Navidad, cuando se concentra el grueso de las ventas turroneras dentro y fuera de España, la empresa de Fabián López Coloma ha logrado cerrar ya ventas hasta en Polonia con los envases personalizados, por no hablar de regalos de empresa, detalles de abuelos a nietos para la sorpresa de Nochebuena e incluso para bautizos, según explica al blog Made in Jijona el empresario, emprendedor, profesor de informática en un instituto e ingeniero.

Turrón personalizado para el cantautor Andreu Valor, el cual actuó en Xixona el pasado agosto y recibió este detalle por parte de la Unió Musical de Xixona./FOTO TURRONESYDULCES.COM

Turrón personalizado para el cantautor Andreu Valor, el cual actuó en Xixona el pasado agosto y recibió este detalle por parte de la Unió Musical de Xixona./FOTO TURRONESYDULCES.COM

«La idea era hacer algo diferente, porque innovar en las fórmulas del turrón es muy difícil», añade Fabián López Coloma. «Hoy en día sí se puede innovar en formatos e ideas como ésta». El problema a la hora de ejecutar su nuevo modelo de negocio era que, hasta ahora, las imprentas exigían pedidos mínimos de cien o quinientas barras y turronesydulces.com ha no requiere pedidos mínimos. Ha implementado su propia tecnología y recursos propios para imprimir en el plástico del turrón o chocolates (de momento, sólo en blanco y negro) rostros de personas o logotipos de empresa a partir de uno. O un eslogan, o una simple frase poética.

De Turrón de Jijona (blando) y Turrón de Alicante (duro) siempre tiene en stock esta empresa para este tipo de personalizaciones, además comparten un mismo precio. Para otro tipo de turrón, hay que consultar disponibilidad y precios. (Tel: +34 965 65 86 43 / Email: pedidos@turronesydulces.com).

La empresa de Fabián López Coloma afirma que este tipo de turrones son perfectos para sorprender en eventos o comidas familiares. Por el momento los diseños van a un solo color, generalmente en blanco y negro. El tamaño de turrón personalizado más pequeño que puede imprimir son porciones de 50 gramos. También tiene barras de 150 gramos, 300 gramos y 500 gramos. También puede personalizar las tortas de 200g, 400g o 500g,  incluso las cajitas de madera de los turrones más artesanos, como es el caso del de la piedra.

Tecnología propia: estos diseños los producimos nosotros, explica la firma, sin contar con empresas externas (diseñadores, imprentas, etc.). «Hemos invertido en tecnología, maquinaria y recursos propios, con lo que los plazos de entrega son menores».

Ingredientes Turrón de Jijona:

Almendra tostada (70%), miel (19%), azúcar y albúmina de huevo. Elaborado en una fábrica que utiliza otros frutos de cáscara.

Ingredientes turrón de Alicante:

Almendra (65%), miel (20%), azúcar, albúmina de huevo y oblea (fécula de patata, aceite de girasol). Elaborado en una fábrica que utiliza otros frutos de cáscara y sésamo.

«Como siempre -explica López Coloma- intento no estorbar a nadie y hacer cosas que nadie está haciendo, como cuando monté el stand de crepes de turrón en la Fira de Nadal o como cuando empecé a vender por Intrernet y enfocar el negocio para vender en el extranjero o incluso apostar por una tienda off line todo el año, abierta incluso todos los fines de semana del año; incluso puso en la tienda física toda la cartelería del turrón ecológico porque nadie lo tiene».
Recientemente, en plena campaña electoral del 10-N, turronesydulces.com ha sido noticia nacional en varios medios de comunicación digitales, en papel y audiovisuales de España por una encuesta que lanzó en su propia web para saber con qué turrón (Jijona o blando; o Alicante o duro) identificaba la gente a un total de nueve líderes políticos.

 

Resultados:

  • Pedro Sánchez (85% blando, 15% duro)
  • Íñigo Errejón (84% blando, 16% duro)
  • Pablo Casado (69% blando, 31% duro)
  • Albert Rivera (65% blando, 35% duro)
  • Pablo Iglesias (55% blando, 45% duro)
  • Miguel Ángel Revilla (51% blando, 49% duro)
  • Santiago Abascal (80% duro, 20% blando)
  • Gabriel Rufián (56% duro, 44% blando)
  • Quim Torra (55% duro, 45% blando)
«La campaña fue un poco arriesgada, pues estas cosas despiertan susceptibilidades; mi idea era que se hablara de Jijona, porque de otras zonas productoras de turrón en España como Casinos, Castuera o Agramunt se habla ya mucho en los medios», sentencia el emprendedor jijonenco y pionero de la venta por internet, ahora también la del turrón personalizado.

Bernat Sirvent Coloma

La vida es corta, pero dulce! La vida és curta, però dolça!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *