Fecha actual:18 agosto, 2022

El Portalico: turrones exquisitos de Jijona en tienda de buen gusto en el corazón de Albacete

La histórica empresa de turrón y dulces HIJOS DE MANUEL PICÓ, que el pasado año cumplió su 250 aniversario, endulza Navidad tras Navidad a la provincia de Albacete y limítrofes con sus productos delicatessen y artesanos acabados de elaborar en su fábrica de Jijona y bien servidos en un local de la calle Concepción tan noble como su madera y sus manises

Hablar de turrones y dulces navideños en Albacete y su provincia es, sin duda, hablar de los hermanos Moisés y Manuel López y sus familiares, de la bicentenaria firma jijonenca Hijos de Manuel Picó Llorens, ya en novena generación.

Según explica el actual gerente de la firma, Manuel López Espí, la tienda de la calle Concepción, conocida como ‘El Portalico’, es un punto tradicional y muy popular de venta prenavideña y navideña de turrones y dulces con IGP Jijona y Alicante y toda la artesanía e historia que llevan detrás.

También vende en verano el tradicional helado, incluido el de turrón Jijona, un autentico delicatessen artesano.

 

 

Antes de en la calle Concepción, la familia Picó Llorens ya asistía cada año a la Feria de Albacete en las cales Mayor y Rosario

«Se trata de una turronería la de la calle Concepción, en el corazón de Albacete, inspirada en principios de siglo pasado, en los años 30, con materiales nobles como la madera y los manises, y ahora seguimos ofreciendo nuestro servicio con todo el cariño del mundo; mis antepasados vinieron por primera vez, al menos, en el año 1897, según tenemos documentado, aunque podría ser incluso en el primer cuarto del siglo XIX», explica Manuel López, el gerente de la empresa, al blog del turrón Made in Jijona.

 

Antes de en la calle Concepción, la familia Picó Llorens ya asistía cada año a la Feria de Albacete en las calles Mayor y Rosario. En la actual ubicación del portalico de la calle Concepción llevan algo más de medio siglo ininterrumpido de oferta gourmet de turrones, dulces y figuritas de mazapán, uno de los productos más reclamados por los albacetenses.

Sin olvidar a los tradicionales de Jijona y Alicante con IGP (Indicación Geográfica Protegida), los ciudadanos de Albacete también muestran una especial predilección por el turrón de Yema, tanto el natural como el de yema quemada.

 

Tampoco faltan otras exquisiteces como guirlache, piedra, nieve, frutas escarchadas de alta gama, torta imperial, pastelito de yema y boniato ‘bocato di cardinale’, figuritas rellenas y sin rellenar, polvorones y almendritas rellenas, así como las frutas confitadas y escarchadas de primera calidad como ciruela, naranja, pera, melocotón o cereza.

Sin olvidar al mítico Pan de Cádiz, muy reclamado en Albacete por los clientes o las peladillas artesanas y bañadas en chocolates.

 

 

También ofrece Hijos de Manuel Picó Llorens entrega a domicilio llamando al 967241446 y en la web http://manuelpico.com.

Sin duda, un lugar con encanto y nobleza, buen gusto y aroma a la mejor miel de romero, la canela de primerísima calidad o la almendra tostada marcona. En pleno corazón de Albacete. Un paso obligado para todos los albacetenses y cuantos los visitan haciendo turismo.

Una tienda con sabor a historia y tradición. De calidad suprema, como su turrón.

 

La vida es corta, pero dulce! La vida és curta, però dolça!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.