Debido a las malas cosechas de algunos de los productores más grandes del mundo y la fuerte demanda en China, este producto no ha había sido tan caro desde hace más de una década
Lo cuenta el diario decano de los digitales, El Confidencial, en sus páginas de economía y tiene, sin duda, gran repercusión en un sector dulcero como es el del turrón de Jijona.
Los precios del azúcar se han disparado hasta alcanzar su nivel más alto en más de diez años. Desde 2012, este producto no ha había sido tan caro, y se debe a las decepcionantes cosechas de algunos de los productores más grandes del mundo y a la fuerte demanda en China.
Según las informaciones de Wall Street Journal, los precios de los futuros de azúcar de caña sin refinar negociados en Nueva York, el punto de referencia internacional, han subido este año. En sesiones recientes cotizaron por encima de los 24 centavos la libra, que corresponde a su cota más alta desde marzo de 2012.
El mal tiempo en China, en India y en Tailandia ha perjudicado por completo la producción de azúcar. “Muchas cosas han salido mal en el lado de la producción”, ha declarado Peter de Klerk, economista senior de la Organización Internacional del Azúcar.
El mercado mundial del azúcar probablemente continuará ajustado, con una demanda que probablemente supere la producción en 6 a 7 millones de toneladas métricas durante los próximos tres años, según explica El Confidencial.
El precio mundial del azúcar creció casi un 7% en febrero y alcanzó el récord desde 2017
El azúcar de los primeros turroneros de Jijona procedía del cañaveral de Montnegre
Deja una respuesta