Fecha actual:29 noviembre, 2022

El primer concurso de helado de turrón Jijona reúne el sábado a 7 maestros artesanos de toda España

Por primera vez, se ha organizado un concurso nacional de helado de turrón con IGP JIjona abierto al público para degustar las creaciones de los participantes; la cita tiene lugar el próximo sábado, 5 de noviembre, con siete maestros heladeros artesanos de toda España, algunos originarios de Xixona

El premio al mejor helado artesano de turrón de Jijona con Indicación Geográfica Protegida es un galardón que se entrega por primera vez en esta muestra.

El certamen gastronómico está organizado por la Asociación Nacional de Heladeros Artesanos (ANHCEA), L’Exquisit Mediterrani y el Ayuntamiento de Xixona.

Se han presentado candidatos de diferentes puntos de España. Finalmente, los participantes que optarán al gran premio, dotado con 1.000 euros, serán:

-Roberto Verdú Miquel. Heladería Jijona. Santiago de la Ribera (Murcia).

-Daniel Vila Berenguer. Heladería La Valenciana. Marbella (Málaga).

-José Bolaños Pinto. Heladería Valenciana Costa de la Luz. Huelva.

-Álvaro Verdú Palú. Heladería Verdú. Dénia (Alicante).

-Gonzalo Juan Canales. Heladería Chambit. Onil (Alicante).

-Manuel Alejandro González. Heladería La Caprichosa. Islantilla (Huelva).

-Guillermo Gisbert Perales. Heladería La Ibense Gisbert. Alicante.

l jurado estará formado por Óscar Palacio, maestro heladero galardonado con el premio al Mejor Sabor Helado de 2018, y Juan Mora, vicerrector de la Universidad de Alicante y director del curso de Experto Universitario en Elaboración de Helado Artesano, que se imparte en la UA. Completan el jurado Alexis Verdú, director de calidad del Consejo Regulador de la IGP Jijona y turrón de Alicante, Antonio Crespo, director del CdT Alicante, y Marco Miquel, presidente de ANHCEA.

El público podrá acceder a la sala municipal El Teatret a partir de las 12 del mediodía y tendrá la oportunidad de probar las creaciones de los participantes

 

 

El Ayuntamiento de Xixona es, junto al Consejo Regulador de la IGP Jijona, la administración que lidera la iniciativa de declarar el 7 de noviembre como Día Mundial del Turrón. Para ello se han recogido firmas con las que avalar la petición realizada a la Asamblea de las Naciones Unidas (ONU), el organismo internacional que tiene la potestad para establecer de forma oficial un día mundial.

Maridajes con vino  DO Valencia

Junto con la primera Muestra de Helado Artesano de Turrón de Jijona, el Ayuntamiento de Xixona ha organizado un amplio programa para conmemorar el Día Mundial del Turrón.

El fin de semana del 5 y 6 de noviembre la localidad acogerá actividades de carácter lúdico, gastronómico, cultural y deportivo para todos los públicos, como visitas guiadas y teatralizadas al castillo y el casco antiguo, maridajes de turrón con vino, visitas a fábricas de turrón, una yincana medieval, conciertos, sesiones de yoga al aire libre, talleres de manualidades y una prueba deportiva, la Pujada a la Penya Migjorn.

La vida es corta, pero dulce! La vida és curta, però dolça!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *