Fecha actual:27 mayo, 2020

El repetidor de TV3 que cerró el Consell de Camps con permiso de un juez

Se instaló hace cuarenta años en lo alto del puerto de la Carrasqueta, en el perímetro del pozo de la nieve propiedad del Ayuntamiento, que colaboró en la instalación, y tuvo que clausurarlo un juez de Alicante porque hubo unos meses previos una manifestación de 300 personas que impidió poner el precinto

Así lo relataron las agencias de noticias de Alicante en abril y en noviembre del año 2007:

Unas 300 personas impiden el cierre del repetidor de TV3 en la Carrasqueta

28.04.2007 | 04:09

Los manifestantes se encierran en el recinto donde se ubica la antena y evitan
que los funcionarios autonómicos y la Guardia Civil ejecute la desconexión

Unas 300 personas concentradas impidieron ayer que funcionarios de la Generalitat clausuraran el centro repetidor de televisión de Acció Cultural del País Valencià en la sierra de la Carrasqueta, en Xixona, que posibilita la emisión de TV3 en la provincia de Alicante. Un grupo de estos manifestantes se encontraba dentro del recinto donde se ubica la antena y, mediante el bloqueo de la puerta, impidieron su apertura a los funcionarios de la Administración autonómica que, acompañados de dos agentes de la Policía Autonómica y cuatro de la Guardia Civil, pretendían efectuar la desconexión.
El Gobierno de Francisco Camps había anunciado este jueves que, a partir de una autorización judicial, tenía previsto cerrar la emisión de este repetidor, cuya señal da servicio a la televisión autonómica catalana TV3 en las comarcas de Alicante.

 

Tras comprobar que no podían entrar al interior del recinto para desconectar el reemisor de ondas, los funcionarios dialogaron con el presidente de Acció Cultural del País Valencià, Eliseu Climent, y su representante legal y procedieron a levantar acta de lo ocurrido antes de abandonar el lugar sobre las 12.20 horas.
Según Acció Cultural, la orden judicial que permitía la desconexión de la antena ya no es válida, por lo que la Generalitat deberá reiniciar el proceso judicial si persiste en su deseo de clausurar las emisiones de TV3. Climent manifestó que lo ocurrido en la sierra de la Carrasqueta, donde llovía intensamente, ha supuesto una «pequeña victoria». Además de los responsables y miembros de Acció Cultural, acudió a la Carrasqueta una nutrida representación política de municipios de la comarca, así como el secretario general del Bloc, Enric Morera y el candidato autonómico de Compromís pel País Valencià por Alicante Lluis Torró, entre otros.
Mientras tanto, el portavoz del Consell, Vicente Rambla, dijo ayer que los repetidores de Acció Cultural no son el instrumento adecuado para legalizar las emisiones, y añadió que lo único que pretende la Generalitat con su cierre es acabar con una vía «ilegal» y abrir la de la colaboración. Rambla, que hizo estas declaraciones en la rueda de prensa posterior al pleno del Consell, advirtió de que la Generalitat seguirá adelante con su decisión y que sólo defiende la ley frente «a quien prefiere la anarquía de impedir por la fuerza que eso se pueda producir». Rambla explicó que ha hablado con el ministro de Industria, Joan Clos, para que habilite una frecuencia legal para que emita TV3.

 

Un juzgado de Alicante autoriza el cierre del repetidor de la TV3 de la Carrasqueta

El juzgado número uno de Alicante ha autorizado al cierre del repetidor de TV3 de la Carrasqueta después de que la Generalitat haya pedido permiso judicial para precintar las instalaciones de TV3 en todo el País Valenciano

17.11.2007

Según Acción Cultural del País Valenciano (ACPV);, «a pesar de las declaraciones políticas de los últimos días que apuntaban a una solución negociada de la recepción de TV3 al país valenciano» la Generalitat Valenciana ha pedido autorización judicial para ejecutar forzosamente la clausura de los repetidores propiedad de ACPV e impedir la recepción de los programas de la Corporación Catalana de Radio y Televisión al país valenciano (TV3, C33, 300,3/24);. Acción Cultural del País Valenciano ha recibido la notificación del Juzgado del Contencioso Número 1 de Alicante por la cual se autoriza, a petición de la Generalitat Valenciana, el acceso al repetidor de la Sierra Carrasqueta, al término municipal de Xixona para «proceder a la ejecución forzosa de la orden de cese de las emisiones de televisión, mediante el apagón y precinto de los equipos correspondientes».

 

 

El govern valencià tanca sense avisar el repetidor de la Carrasqueta

10/12/2007

Alacant.- El govern valencià ha tancat aquest diumenge a la nit sense avisar el repetidor de la Carrasqueta, segons han confirmat des d’Acció Cultural del País Valencià. Aquest dilluns s’acabava el termini per fer efectiu el tancament autoritzat pel Jutjat d’Alacant i que la Generalitat valenciana va comunicar a ACPV el passat 16 de novembre. Aqueta clausura impedeix la recepció dels programes de la Corporació Catalana de Ràdio i Televisió a les comarques d’Alacant (TV3, C33, 300,3/24). Acció Cultural del País Valencià va rebre la notificació del Jutjat Contenciós Número 1 d’Alacant per la qual s’autoritzava, a petició de la Generalitat valenciana, l’accés al repetidor de la Serra Carrasqueta, al terme municipal de Xixona per tal de ‘procedir a l’execució forçosa de l’ordre de cessament de les emissions de televisió, mitjançant l’apagada i precinte dels equips corresponents’. L’autorització atorgava quinze dies a l’administració valenciana per a dur a terme el tancament forçós, que s’acabaven aquest dilluns.

Bernat Sirvent Coloma

La vida es corta, pero dulce! La vida és curta, però dolça!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *